Por Catalina Maldonado
2 noviembre, 2021

A través de sus redes sociales, la esposa de Baldwin compartió una postal del matrimonio disfrazado en compañía de sus seis hijos. Sin embargo, más allá de ser apoyados, enfrentaron una dura reacción por celebrar una fecha luego de la tragedia en el set que terminó con la vida de Halyna Hutchins. “Ellos pueden celebrar en familia mientras el hijo de nueve años de ella va a pasar su primer Halloween sin su madre”, apuntaron.

La tragedia que ocurrió en el set de la película “Rust”, que le costó la vida a la directora de fotografía Halyna Hutchins y heridas de gravedad al director Joel Souza, ha dejado impactado a la industria del cine y al mundo, y es que el accidente se provocó luego de que una arma que parecía de “utilería”, estuviese cargada y fuese disparada por Alec Baldwin en una escena.

Si bien el actor no fue arrestado ni culpado por los disparos, ya que se ha tomado como un “accidente”, todavía hay una extensa investigación en curso y “nada está descartado”. Incluso, hay muchos que no creen en la inocencia de Baldwin y se ha volcado a criticarlo en redes sociales.

The New Mexican

Desde el accidente, el actor se había mantenido bajo perfil en los medios pero no fue si no hasta este domingo que levantó la furia de las redes sociales. Su esposa, Hilaria Baldwin, compartió una foto familiar donde se les puede ver disfrazado y eso no gusto nada. 

Cuidar de nuestros hijos a través de esto ha sido una experiencia, cuando menos, intensa. Hoy nos reunimos para darles unas vacaciones. Disfraces de último minuto, un poco de batiburrillo, pero estaban tan felices… Eso alentó mi corazón de mamá”, escribió Hilaria junto a la fotografía en la que todos posan con sus disfraces caseros de Halloween.

Instagram @hilariabaldwin

El matrimonio fue duramente criticado por los usuarios, quienes calificaron la publicación como “inapropiada y de mal gusto” ya que ellos pueden celebrar en familia mientras el hijo de nueve años de Hutchins pasaba su primer Halloween sin su madre.

Instagram

Si bien la publicación fue rechazada por muchos, Hilaria aún mantiene la fotografía en la que salen acompañados de sus seis hijos: Carmen (8), Rafael (6), Leonardo (5), Romeo (3), Eduardo (1) y María Lucía Victoria, de 8 meses.

Instagram @hilariabaldwin

Nuevos antecedentes

A casi dos semanas del trágico accidente, ya existen nuevos antecedentes entregados por varios miembros del equipo de producción. Entre ellos, uno alegó que hubieron varias “señales de alerta” a lo largo de la producción, citando el hecho de que no había un médico presente en ningún momento.

De hecho, una persona se había lastimado con una herramienta en la mano y no contó con asistencia profesional. “Tuve que cuidarlo yo mismo”, compartió un trabajador de la producción.

The New Mexican

Por otro lado, también se declaró que los jefes de producción estaban más preocupados por el presupuesto que por la seguridad en el set de filmación. “Siempre sentí que el presupuesto era más importante que los miembros del equipo”, dijo Lane Luper, el primer asistente de la cámara A. “Todo se basaba en el calendario y el presupuesto”.

Si bien hubo falta de preocupación en este tema, el equipo también ha salido a defender a Alec Baldwin, asegurando que siempre priorizó el bienestar de sus compañeros. “Él estaba bastante preocupado por la seguridad en el set”, dijo un técnico de cámara.

Un caso que no se resolverá tan fácil…

Puede interesarte