Por Valeria Urra
23 junio, 2022

Su postura fue cuestionada en redes sociales, pero ella respondió firmemente: “Solo tuve las agallas para defender a mujeres y niñas en los deportes”.

El padre transgénero de las hermanas Kardashian y Jenner, Caitlyn Jenner, se mostró feliz en redes sociales con la noticia de que las mujeres trans serán vetadas de las competiciones de natación de élite, luego del decreto generado por la Federación Internacional de Natación (FINA).

Caitlyn, quien es ganadora de dos medallas de oro, una en el decatlón de los Juegos Olímpicos de Montreal 1976 y otra en los Juegos Panamericanos de 1975 en la Ciudad de México, indicó a través de su cuenta en Twitter que “¡Funcionó! Recibí mucho odio, ¡pero lo que es justo es justo! Si pasas por la pubertad masculina, no deberías poder quitarles medallas a las mujeres. Punto”.

Más tarde, la protagonista de “I am Cait” agradeció a todos quienes apoyaron su postura y afirmó que seguirá buscando que se respeten los derechos de las mujeres en el mundo deportivo.

“Gracias a todos los que estuvieron conmigo mientras hablaba sobre lo que debería ser obvio (no anti-lgbt, sino de sentido común). Me alegra que la comunidad atlética internacional esté hablando. Continuaré hablando, actuando y abogando por las mujeres en los deportes”.

Caitlyn Jenner en Twitter.

Getty Images

No obstante, esta postura no ha sido bien recibida por todos. El medio PinkNews mencionó al respecto que “Caitlyn Jenner lanza otro vergonzoso ataque contra atletas trans sin una pizca de ironía”. Ante lo que ella respondió firmemente: “No, solo tuve las agallas para defender a mujeres y niñas en los deportes”.

Respecto al polémico caso de Lia Thomas, nadadora transgénero, Caitlyn indicó a inicios de este año al Daily Mail que respetaba su derecho a la transición, pero que claramente ella había crecido como un niño biológico, así que no era justo que compitiera en deportes femeninos.

USA Today Sports

‘Tres años antes, estaba en el equipo masculino en el puesto 462; ¿ahora es la número 1 en el mismo evento para mujeres? Obviamente, no es justo“, agregó.

Jenner, actualmente de 72 años, realizó su transición de género en 2015 y lo dio a conocer a través de un artículo de la revista Vanity Fair titulado “Llámame Caitlyn”.

Puede interesarte