Por Luis Aranguren
15 abril, 2019

Si pensabas que escuchar Mozart solo era bueno durante el embarazo, te equivocas, también te ayudará con los achaques de ser adulto. Y la ciencia lo confirma.

Así como lo lees, tomarte un descanso, dedicarte algo de tiempo y escuchar música clásica puede ser beneficioso para tu cuerpo, pues ya está comprobado que tiene un gran poder curativo y tus músculos te lo agradecerán.

Luego de un largo estudio, científicos de la Universidad de Utah en USA, aseguraron que escuchar música clásica es igual de beneficioso para la salud como para el medio ambiente (reduce la contaminación sónica) pero lo mejor de todo, puede quitar los dolores musculares y articulares producido por el cansancio o fatiga.

AP

Para la obtención de estos resultados, los científicos dejaron a un grupo de ratones escuchar Mozart durante 3 horas en un período de 21 días. Todos estos ratones tenían serias lesiones en sus patas, y el resultado fue sorprendente. Luego de estos días los ratones que escucharon a este compositor resistieron el dolor un 77% más en comparación a los que no.

Pero esto no es todo pues este sistema de curación musical permite que los analgésicos aumentan su eficacia.

AP

Grzegor Bulaj, científico líder de esta investigación aseguró que no todos los géneros musicales son recomendables, y por esto fue escogido Mozart, pues los estudios han comprobado que la repetición rítmica de su música, tiene un efecto relajante sobre el sistema nervioso humano. Así que si te gusta la música clásica seguramente gozas de un buen estado de salud.

Getty Images

Es momento de relajarte, tomarte la tarde y escuchar Mozart, con esto prevendrán los dolores en los huesos, músculos y otras partes del cuerpo.

Puede interesarte