Por Luis Aranguren
19 mayo, 2020

Andoni Bastarrika es el autor de esta obra y para que luzca como un toro de verdad usó cuernos y ojos arrebatados a algún triste animal.

Hay obras que logran trascender con facilidad y se quedan grabadas no solo en nuestras mentes sino también en nuestros corazones. Pues hay un artista que se dedica a realizar esculturas de playa, con esto nos referimos a que utiliza la arena para hacer obras que parecen muy reales.

Te hablamos de Andoni Bastarrika quien se dedica a hacer magníficas esculturas que intentan dejar un mensaje a la sociedad actual.

Instagram / Andoni Bastarrika

Entre sus últimas obras destaca una hecha de un toro acostado, sabemos que estos son animales con brío y que no suelen caer fácil. El artista expresó a través de sus redes que quiso colocar el «sufrimiento y la rabia que le produce la actitud del hombre inconsciente».

Una clara referencia a la tauromaquia que han sufrido por generaciones, lo que muchos llaman arte pero que radica en el sufrimiento de un pobre animal.

Instagram / Andoni Bastarrika

Para poder realizarlo usó cuernos reales, al igual que para los cascos, ojos y hocico, el mejor lugar para realizar esta obra que pensó fue en el estacionamiento de una playa. Le gusta trabajar con la arena y sus obras pueden ser apreciadas por todos, debido a que es un lugar bastante transitado.

Pero no es la primera vez que dedica sus obras a animales que han sufrido a mano del hombre, en agosto del 2019 hizo una escultura del bisonte americano.

Instagram / Andoni Bastarrika

Este animal fue muy querido por todos los indigenas norteamericanos según explicó en su Instagram, pero fue exterminada cuando intentaron pacificar estas tribus. Es por eso que la realizo, porque es un ser sagrado que sufrió y no se lo merecía, condenando a todos aquellos victimarios de aquel entonces.

Su arte es uno que busca dejar siempre un mensaje que trasciende en la consciencia colectiva, otro ejemplo magnífico es el de la contaminación en el agua.

Instagram / Andoni Bastarrika

Andoni ha dedicado varias de sus obras a las especies marítimas que son víctimas del plástico, quienes piensan que son alimentos o terminan enredadas en este material. Es aquí donde su ubicación se hace aún más perfecta, pues si eso no cohíbe a las personas de lanzar sus desperdicios no sabemos de qué otra manera podrán pensar en lo que están haciendo mal.

Instagram / Andoni Bastarrika

Un talento que se unió con un gran corazón en un solo ser vivo y permite inspirar a todos aquellos que los ven.

Instagram / Andoni Bastarrika

Por eso que si deseas una escultura a un buen precio puedes comunicarte con él pues informó que la cuarentena le ha hecho perder trabajos, pero desea seguir haciendo esculturas y merece todo el apoyo posible.

Puede interesarte