Por Isidora Fuenzalida
24 diciembre, 2020

Es un símbolo de esperanza y transformación.

Daniel Popper, un artista de Ciudad del Cabo en Sudáfrica, quiso entregar un poco de esperanza y prosperidad a este extraño 2020.

Popper realizó una gigantesca escultura, la cual llamó “Thrive” (prosperar, en inglés) y la instaló en Society Las Olas, un edificio residencial en Fort Lauderdale, en Florida.

Daniel Popper

“Thrive” presenta una enorme figura de una mujer con ojos cerrados, abriendo su pecho y exponiendo su interior. La hermosa pieza invita a quienes pasen por ahí, a entrar en su interior lleno de paz y comodidad.

La gigantesca instalación pública que deleita a los residentes del lugar, está hecha de hormigón reforzado con fibra de vidrio, mide 9 metros y pesa 14 toneladas. Además, tiene un túnel cubierto de helechos para que la gente camine por su verde interior.

Daniel Popper

“El peso y los aparejos debajo del saliente fueron extremadamente difíciles”.

–dijo Popper a Bored Panda

No es primera vez que el artista hace una escultura de este tamaño. De hecho, Popper ha pasado años creando y dejando su huella en festivales de música y otros eventos culturales. Él asegura que más obras como “Thrive” están por venir. No se detiene.

Daniel Popper

“Espero que continúen interactuando con ella y disfrutando de ella y que el mensaje y el sentimiento continúe durante muchos años. En muchos sentidos es un símbolo de esperanza y transformación que ha sido central en el mundo de muchas personas durante el 2020”.

–señaló Popper a My Modern Met

El artista sudafricano invita al público, a través de sus enormes y magníficos trabajos, a contemplar y apreciar su entorno. Popper combina esculturas y escenografías en sus instalaciones y espera que la gente interactúe con ellas.

Daniel Popper
Daniel Popper

El artista  está feliz y agradecido por la recepción que ha tenido su enorme escultura. Asegura que el mensaje que quiere transmitir es de esperanza para todos aquellos que lo han pasado mal este año.

Puede interesarte