Por Ruben Peña Blanco
20 febrero, 2017

“¿Eres modelo? ¿Por qué no estás en la pasarela desfilando?”.

A Emma Hulse, de 24 años, la despidieron de su trabajo por ser “demasiado guapa”. Bueno, al menos esa es la versión que ella ofrece, una que dista mucho de la que brindó la cadena de televisión en UNIT TV -con sede en Londres- en la que trabajaba.

Según el relato de Emma Hulse a Standard , sus jefes la enviaron a cubrir un evento y a los pocos minutos le mandaron un mensaje de texto para decirle que sus servicios ya no eran requeridos. Una forma sutil de decirle que estaba despedida. La empleada quiso una aclaración y se fue a hablar con el director de la cadena.

“Fui allí a hablar con mi responsable directo y me preguntó: ‘¿Eres modelo? ¿Por qué no estás en la pasarela desfilando?'”, comentó.

La joven también ha defendido que no cree que ella misma fomentara esta impresión con su look o indumentaria y que su manager le hizo una propuesta que nada tenía que ver con el ámbito profesional.

UNIT TV ha respondido a Hulse a través de su propietario, el británico Adam Luckwell, quien afirma que no fue despedida sino que se prescindió de ella “una vez concluyó su periodo de prueba de tres meses”.

“Nos dimos cuenta de que había unas cuantas cosas con las que no estábamos contentos respecto a Hulse. Decidimos no continuar con el empleo y terminar con su contrato en tres meses. Sentimos que no encajaba con nosotros y que llevaba a cabo acciones que no estaban en línea con la política de la compañía”, concluye Luckwell.

Yo creo que las declaraciones de Hulse están un poco fuera de contexto.

¿Qué opinan ustedes?

Puede interesarte