Por Bárbara Samaniego
15 febrero, 2015

Estamos hablando de niños y jóvenes que murieron simplemente por el hecho de asistir a clases.

El 16 de diciembre del 2014, los talibanes paquistaníes arrasaron con la Escuela Pública del Ejército en Peshawar, una ciudad al norte de Pakistán. En el ataque murieron 145 personas, incluyendo más de 100 niños. Sin duda alguna, uno de los más terribles ataques terroristas en la historia de este país.

Hoy, dos adolescentes que sobrevivieron al ataque nos muestran una serie de fotos a través de Facebook, que muestran cómo eran sus vidas antes y después del lamentable incidente.

La primera imagen muestra a cuatro adolescentes con los uniformes de la escuela, de pie en el campo de cricket del colegio. De izquierda a derecha están: Talha Munir Paracha, Rafiq Raza Bangash, Hassan Javed Khan y Mohammad Yaseen. Yaseen, quien era fotógrafo, tomó la foto antes de que el ataque sucediera.

photo2-22

La foto original fue publicada con el título “Los amigos elevan el alma”. La segunda fotografía fue capturada después del ataque y muestra a los dos jóvenes que sobrevivieron, Paracha y Khan, quienes han difundido esta foto como un homenaje a sus amigos fallecidos.

10906203_820062948058319_4108378426122674941_n

Así como muchas de las fotografías hechas por los alumnos y asistentes de la escuela antes del ataque, estas 2 fotos se han compartido ampliamente en las redes sociales y en las noticias.

Los talibanes paquistaníes aseguraron que el ataque fue una represalia por las operaciones que los militares de Pakistán llevaban en su contra; operaciones militares que, desde junio de ese año, habían ido en aumento en ciertas áreas del país. Para mayor información sobre este terrible ataque, haz click aquí.

Si quieres ayudar a difundir estas conmovedoras imágenes, comparte. Mientras más de nosotros estemos al tanto de estas injusticias, más los podremos ayudar.

Visto en: Businessinsider.com

Puede interesarte