«Esta imagen que circuló y se extendió por todo el mundo me rompió el corazón» dijo Jessica.

Hay mucha gente que cree que puede opinar sobre el cuerpo del otro sin ninguna consecuencia… y no, no es así. Algo tan simple como una opinión de ese tipo puede desatar un mundo de inseguridades, complejos y baja autoestima.

Así que si alguna vez quieres dar tu opinión sobre cómo luce alguien más, recuerda que no existen los cuerpos perfectos y que solo son estereotipos creados por las industrias.

Afortunadamente hoy cada vez hay más personas que se suman a ese pensamiento y celebran sus cuerpos con todas las imperfecciones que puedan tener. Sin embargo, años atrás era impensado y solo se burlaban de aquellos que no calzaban con los estereotipos.

Muy de cerca lo vivió Jessica Simpson, que luego de actuar en «Dukes of Hazzard» en 2005 como Daisy Duke, todos pensaron que su cuerpo se mantendría igual de tonificado y esbelto… y no fue así.

Columbia Records

Entonces cuando apareció el 2009 sobre un escenario en Texas y sus fans notaron que su cuerpo había cambiado, comenzó la pesadilla: le tomaron fotografías y luego las viralizaron para burlarse de su físico.

Logan Fazio

Jessica terminó escondiéndose y casi que sin salir de su casa durante seis meses y no volvió a hablar de ese tema tan vergonzoso para ella, sin embargo ahora, 11 años después estuvo lista para contar cómo le afecto.

Y obvio que no fue de buena manera.

Logan Fazio

«Esta imagen que circuló y se extendió por todo el mundo me rompió el corazón», dijo. «Bueno, no necesariamente la imagen, sino la leyenda. Como, todas las leyendas. Se volvió viral. Estaba tan confundida» dijo la cantante a Today.

Y lo peor de todo, es que ella se sentía hermosa ese día.

«Me sentí bien allá arriba», dijo. «Me sentí confiada. Y luego arruinaron el escenario para mí. Y el escenario era mi hogar. Rompieron mi hogar«.

Instagram @JessicaSimpason

«Estoy tan feliz de que los tiempos estén cambiando ahora y que se acepte a más mujeres por lo que son», dijo. «La gente se está haciendo alarde de sí misma en todos los tamaños, porque así es como debería ser».

Instagram @JessicaSimpason

Sin embargo, esos procesos de aceptación toman tiempo.

«No es fácil, duele», agregó. «Y aun así, siento que todos nos miramos en el espejo y no estamos felices al 100%. Todos vemos nuestros defectos… y los míos estaban ahí para que el mundo se desgarrara cuando ni siquiera eran defectos, cuando se convirtieron en defectos que no sabía que tenía».

¿Ves? Cuida tus palabras y aprecia los cuerpos tal y como son.

Puede interesarte