Por Andrea Araya Moya
8 noviembre, 2016

No lo podrás creer.

El talento deportivo y la velocidad con la que Lionel Messi juega en cada partido de fútbol no es algo que se desconozca. De hecho, muchas personas ya le han puesto varios apodos que destacan su capacidad de hacer goles y dejar todo en la cancha. Sin embargo, la cadena de televisión británica BBC llegó a otro nivel y, además de ponerle un apodo, están comparando al futbolista con una iguana. 

Probablemente te estés preguntando qué tiene que ver Messi con una iguana. No, no es que su corte de pelo se parezca, ni mucho menos su piel o rostro. No es tan así. En realidad la cadena BBC One publicó un video en donde aparece una iguana corriendo velozmente y eludiendo a varias culebras, tal como Messi cuando juega fútbol. Y todo acompañado de un relato de gol del delantero argentino.

El medio Sport de España, afirmó que la idea de la BBC es explicar la habilidad de Messi a la hora de eludir a sus rivales. Todo comparándolo con el espíritu de supervivencia de la iguana, que trata de huir de los depredadores.

Por otro lado, Infobae asegura que si Messi fuese animal, probablemente sería una iguana. Aunque otro medio, Mundo Deportivo, fue más gráfico para explicar su punto de vista:

“Como si del animal se tratase, el delantero azulgrana consigue eludir los ataques que le salen al paso hasta llegar a un sitio seguro: el fondo de la portería con el balón cosido a los pies”

-Mundo Deportivo

Digno del mejor relato deportivo.

Y tú, ¿qué opinas de Messi y su parecido con la iguana?

Puede interesarte