Por Antonio Rosselot
20 noviembre, 2020

“Brad no se comporta como una gran estrella de Hollywood, es más como un buen samaritano”, dice DeAnthony Langston, líder de la comunidad de bajos recursos de Watts (Los Angeles) donde, más de una vez en este año, Pitt ha llevado mercadería e insumos básicos por sus propios medios.

Hace un par de días les contábamos sobre la noble labor del mismísimo Brad Pitt para la comunidad de Watts (Los Angeles, EE.UU), en la que manejó él mismo un camión de carga y llevó varias cajas de mercadería a los vecinos del barrio y familias de bajos ingresos.

Jeff Rayner / Coleman-Rayner

La acción despertó las alabanzas de muchos cibernautas y personalidades alrededor del mundo, ya que el actor trató de pasar lo más desapercibido posible en dicha jornada y prácticamente no dejó de trabajar por varias horas seguidas, descargando cajas y hablando con los locales.

Pero lo que probablemente ninguno de nosotros sabía, es que el actor lleva ya unos cuantos meses haciendo esto mismo, lo que hace que sus donaciones sean aún más significativas.

Jeff Rayner / Coleman-Rayner

De acuerdo a DeAnthony Langston, líder de la comunidad y profesor de básquetbol para jóvenes, Pitt ya habría ido unas 30 veces a prestar su ayuda. Langston comentó que la primera vez, cuando fue acompañado con el músico Flea, Pitt le dijo: “Realmente podrías usar nuestra en este minuto, porque la culpa de los blancos está más elevada que nunca”.

“Realmente trabaja muy duro, es genial Recientemente se subió a su motocicleta BMW y recorrió las villas. Otras veces, trae un enorme camión lleno de cajas de mercadería. Él y Flea compran todo tipo de comida: lechugas, fruta, vegetales, cebollas, papas, leche, queso, pollo, pavo, yogurt y jugo, en cantidades suficientes para toda la semana, y luego las repartimos a la gente que lo necesita”.

—DeAnthony Langston al Daily Mail

Wagner AZ

DeAnthony, que creció en Watts, está acostumbrado a rodearse de celebridades: jugó básquetbol profesional en varias partes del mundo e incluso actuó junto a Michael Jordan en Space Jam.

Pero de todas maneras, comentó que lo que ha podido ver de Brad en la comunidad lo ha dejado simplemente sin palabras, ya que “él no se comporta como una gran estrella de Hollywood, es más bien un buen samaritano”.

“Watts es un lugar muy rudo, pero Brad es una persona real, un tipo muy cool que realmente se preocupa de su comunidad. Siempre está trayendo cosas que son geniales, es de no creer. Para y habla con la gente, posa para las fotos y videos y no se molesta por nada”.

—DeAnthony Langston al Daily Mail

Jeff Rayner / Coleman-Rayner

Brad no ha tenido un muy buen año, además de la pandemia: actualmente está en una batalla legal muy incómoda con su ex mujer, Angelina Jolie, por la custodia de los seis hijos que comparten.

Sin embargo, ha podido encontrar una noble actividad para poner la cabeza en otro lado, despreocuparse y colaborar con los más necesitados a la vez. ¡Bravo!

Puede interesarte