Por Maximiliano Díaz
6 marzo, 2018

La fotógrafa Marie Hyld, de 24, logró los resultados más impresionantes y naturales con sus fotos.

Las redes sociales son una realidad plástica. En esas plataformas, tan llenas de fotografías y publicaciones, nos encanta mostrarnos a nosotros mismos, y a las personas que comparten con nosotros nuestra vida. Pero, al igual que todo lo que pasa por nuestro criterio, es obvio que tenemos una selección de lo que queremos mostrar y lo que no, y por muy verosímil que queramos hacerlo parecer, no terminamos por aportar más y más a la gran mentira de las redes. 

Marie Hyld, una fotógrafa de 24 años, estaba aburrida de ver esas dinámicas día a día. Así que se propuso a sí misma crear algo real. Buscó en Tinder a personas que estuviesen dispuestas a participar de un proyecto al que bautizó Lifeconstruction. Su método de trabajo, sería estar con extraños a los que acababa de conocer, retratando su vida, y explorando lo vulnerables que pueden llegar a verse las personas. 

Su proyecto logró reunir momento románticos, sensuales e íntimos. En el costado inferior izquierdo de cada imagen, está el tiempo que la fotógrafa y los participantes de las instantáneas llevaban conociéndose. Según ella, fue algo difícil, pero muy esperanzador; pues, a pesar de que la ansiedad se sentía en el aire, la fortaleza de sus participantes les permitió dejarlo fluir.

Hyld no planeó estas citas, sino que dejó que fluyeran con naturalidad. Su novio la apoyó en todo este proceso, y motivó siempre su libertar y su creatividad para dar a luz estas imágenes. 

Esto es Lifeconstruction.

1. Las parejas comparten su intimidad

Marie Hyld

2. Y todos sus juegos

Marie Hyld

3. No importan la cercanía ni la desnudez

Marie Hyld

4. Solo que sean momentos privados

Marie Hyld

5. Y enternecedores

Marie Hyld

6. Estas fotos nos recuerdan que la vida debe vivirse acompañado

Marie Hyld

7. A pesar de que no hagamos las cosas juntos siempre

Marie Hyld

8. Estas fotos nos recuerdan que somos frágiles

Marie Hyld

9. Y debemos disfrutar de lo que tenemos

Marie Hyld

Puede ser que para algunas personas, esto contenga un resultado igual de artificial que los que a la artista no le gustaban, pero quién puede decidir sobre cuáles fotos son naturales y cuáles no. 

Puede interesarte