Por Antonio Rosselot
2 agosto, 2019

El actor fue criado por su madre soltera y nunca tuvo una figura paterna en su vida. Por eso mismo, sus hijos se convirtieron en su proyecto más importante, y vaya que se nota.

Jason Momoa no sólo es Aquaman, ni uno de los actores más cotizados el día de hoy. También es un orgulloso padre de dos —Lola y Nakoa-Wolf— y padrastro de una —Zoë Kravitz, hija de su esposa Lisa Bonet—, y en cada entrevista donde le preguntan por su rol de padre, Momoa no puede evitar emocionarse.

Y es que para él, un hombre que nunca tuvo una figura paterna a su lado, es muy importante dedicar tiempo a la familia: ser un buen padre para sus hijos y un buen marido para Lisa. A continuación, te dejamos con 10 frases que nos confirman y reconfirman que los esfuerzos de Jason Momoa por ser el mejor padre de todos están dando frutos.

1. Sobre ser padre

IG: @prideofgypsies

«De verdad no sabría decirte qué diablos estaba haciendo antes de tener hijos. Sólo jodiendo, gastando el tiempo. Creo que tenía menos temores y definitivamente estaba un poco descontrolado. Ahora estoy más centrado; probablemente me valoro y me cuido más porque quiero estar presente». (Men’s Health)


2. Sobre las expectativas que tiene con sus hijos

IG: @prideofgypsies

«Lo más importante que estoy tratando de hacer para mis hijos es dejarles tener imaginación y creatividad, y dejar que eso florezca. Espero que ellos puedan ver que yo estoy luchando por mis sueños y construyendo otros nuevos siempre». (People)


3. Sobre enseñarle a sus hijos a amar la naturaleza

IG: @prideofgypsies

«Si les enseño a respetar nuestros recursos naturales, si pueden admirar los colores verdaderos de la naturaleza, recién ahí pueden empezar a ver la belleza en todas las cosas, a estar pendientes de esos detalles de la vida que generalmente dejamos pasar o no miramos. Quiero darles mis ojos». (Carhartt)


4. Sobre su legado

IG: @prideofgypsies

«Espero ser recordado como un marido genial y un gran padre. Mis hijos son mi obra de arte más importante. Si puedo llenarlos de cosas geniales y rodearlos de arte y música, entonces viviré toda mi vida viéndolos. Ya son mucho más inteligentes y mejores que yo. Dios, me encanta, es hermoso…quiero que el hecho de criar buenos humanos sea la cosa más importante que haga en mi vida». (Men’s Health)


5. Sobre los viajes de trabajo

Getty Images

«El estilo de vida nómade que alguna vez me inspiró, ahora me aleja de las cosas que amo más: mi ohana, mi familia. Me asusta pensar en lo que me perderé: las risas, los llantos, el poder ayudarlos, enseñarles. No quiero perderme esos momentos». (Carhartt)


6. Sobre sus sueños de paternidad

Moms.com

«Siempre había querido ser padre, desde que era un niño pequeño». (Fatherly)


7. Sobre haber crecido sin un padre

IG: @prideofgypsies

«Todos mis amigos eran padres. El mío no aparecía mucho, pero fueron mis compinches y mis tíos los que me criaron: hubo cosas que aprendí de ellos y cosas que compartimos entre todos. He aprendido tanto de mis amigos». (People)


8. Sobre construir una motocicleta con sus hijos

IG: @prideofgypsies

«Mi esposa estaba como: ‘No tienes permiso para andar en moto con los niños, ninguna posibilidad’. Y le contesté: ‘¿Y si les construyo un carrito?’ (…) es algo a lo que le tengo mucho cariño, y el solo hecho de poder hacerlo con mis hijos…en verdad, nunca crecí con eso. Soy hijo de una madre soltera que me enseñó muchas, muchas, muchas cosas, pero no crecí con una figura paterna con la que pudiese arreglar o construir un carro. Todo lo que puedo ofrecer es estar en casa y ser papá. No quiero que mis hijos me conozcan sólo por mi trabajo, sólo quiero construir una Harley con ellos. Y estoy muy contento de que mi esposa me lo haya permitido, porque finalmente ella es la que manda». (People)


9. Sobre las madres solteras

IG: @prideofgypsies

«Dios bendiga a las madres solteras. Ustedes son superhéroes de verdad». (Esme)


10. Sobre el poder de sus hijos

IG: @prideofgypsies

«Con ellos, mis sueños finalmente se hicieron realidad. Soy padre. Encontré mi espacio, mi hogar». (Carhartt)

Puede interesarte