Por Andrea Araya Moya
19 julio, 2019

Una de las teorías conecta directamente con la primera temporada. ALERTA DE SPOILERS.

La tercera temporada de Stranger Things no solo batió récords y encantó a miles. Sino también dejó bastantes interrogantes y cosas inconclusas que son perfectas para una siguiente temporada. Una de ellas está relacionada con el adorado policía Jim Hopper, cuya participación y todo lo que nos hicieron creer en el último capítulo pareciera no ser cierto, según 4 teorías. 

Si no la viste, no sigas, pues te encontrarás con spoilers tan imperdonables como la muerte de Barb en la primera temporada.

Pero si eres curioso, puedes seguir leyendo

****SPOILERS****

Netflix

1. Sin cadáver no puede haber un muerto

Una de las teorías más a la vista es el hecho de que nunca vemos a Hopper morir, ni tampoco vemos su cuerpo cuando Joyce se da cuenta que ya no está. Ni tampoco hay algún rastro de él.

Y es prácticamente imposible, pues todos recordamos lo que pasó con quienes estaban cerca de la primera explosión.

Netflix

Sí había cuerpos.

Netflix

Entonces, ¿dónde está Hopper?. Algunos fans apuntan a que el policía saltó por el portal hacia el Upside Down y probablemente está atrapado ahí, y es por eso que no vemos el cadáver de Hopper ni tampoco su muerte. Simplemente deja de estar. Extraño, ¿no?

2. La música de fondo mientras Eleven lee la carta de Hopper es la misma que cuando encuentran el cuerpo falso de Will en la primera temporada

Si viste ambos videos seguramente te diste cuenta que para ambos momentos se usó la misma canción. «Héroes», originalmente de David Bowie, se escucha en la voz de Peter Gabriel cuando Eleven termina de leer la emotiva carta de Hopper. Así mismo, cuando los chicos ven que encuentran el supuesto cuerpo de Will en la primera temporada se escucha la misma canción. ¿Coincidencia?

Es extraño que los hermanos Duffer hayan usado la misma canción en dos momentos tan importantes, probablemente se trata de alguna pista y que estarían revelando que la muerte de Hopper, al igual que el cuerpo de Will, es falsa. 

3. El americano en la base rusa es Hopper

En la escena post créditos se puede ver una base rusa. En ella dos soldados caminan y uno de ellos va a abrir una celda cuando el otro le dice «No, no el americano». ¿Qué? Muchos creen que este podría ser Hopper, a quienes los rusos se llevaron luego de que invadió la base en Hawkins y luego se largó a trompadas con ese soldado tipo Terminator.

Sin embargo, es necesario recordar que el ex jefe del Laboratorio Hawkins, el doctor Brenner, sigue con vida y probablemente él es el americano.

Pero no perdamos la esperanza, porque la misma teoría apunta a que Hopper saltó y está atrapado en el Upside Down esperando a ser rescatado.

4. La pérdida de poderes de Eleven está conectada con la desaparición de Hopper

Netflix

Eleven pierde sus poderes luego del sobre uso (Mike lo advirtió) y no tiene cómo conectarse con el Upside Down nuevamente y, claro, tampoco podría saber dónde está Hopper. Los hermanos Duffer están jugando con nuestra curiosidad.

¿Será ese el arco argumental de la cuarta temporada?

Netflix 

Y tú qué crees, ¿está vivo Hopper?

Puede interesarte