Por Monserrat Fuentes
24 enero, 2018

9 insólitos casos en que la impactante belleza no fue suficiente para conseguir un papel.

Aunque ahora nos parezca increíble y casi descabellado que alguna de estas talentosas y bellas actrices hayan sido rechazadas por ser consideradas «feas», lo cierto es que lo pasaron muy mal en sus comienzos e incluso les sigue pasando ahora con consagradas carreras. Los altos cánones de belleza que se le imponen a las actrices llegan a parecer ridículos, pero tristemente siguen atormentando a talentosas mujeres.

Estas 9 mujeres pertenecen al mundo de Hollywood, son hermosas, con talento y ganadoras de importantes premios, pero les costó hacer su propio espacio en la industria, ¿por qué? Por que les dijeron que eran demasiado feas para tener una oportunidad.

1. Jessica Chastain

https://www.instagram.com/p/BcoCCI9BYrS/?taken-by=jessicachastain

Jessica es una gran actriz, reconocida por su talento y belleza, pero antes de ser la merecedora de un Óscar por su interpretación en «The Telegraph», le costó mucho ingresar a la industria por no ser «guapa».

“Durante los últimos cinco años lo único que he escuchado de la gente es que soy muy atractiva. Pero, antes de eso, no recibía ninguna oferta porque decían que no era lo suficientemente guapa”, confesó la artista.


2. Resse Witherspoon

https://www.instagram.com/p/Bc-U7BCBL4Q/?taken-by=reesewitherspoon

Reesse también se vio afectada por cánones de belleza impuesto por Hollywood, quien antes de ser considerada una belleza, fue rechaza en múltiples ocasiones por no «encajar».

“Cuando llegué a Los Ángeles, no hacía más que escuchar cosas del tipo: ‘No, no das el perfil, no eres lo suficientemente alta, no eres lo suficientemente atractiva, no eres lo suficientemente elegante’. Pero no me importaba lo que decían. Cuando me propongo algo, lo consigo”, declaró a You Mag.


3. Selena Gómez

A post shared by Selena Gomez (@selenagomez) on

Selena Gómez es la cantante y actriz que se lleva el título a la persona con más seguidores en Instagram, también se ha ganado el título de una de las más bellas de la industria, aunque tiene mucho éxito, aun tiene que lidiar con los estereotipos.

“Les tengo que contar algo que me dicen todos los días… dicen que no soy lo suficientemente sexy, que no soy lo suficientemente especial y que, si lo hiciera, sería una persona más querida”, reveló durante un concierto.


4. Meghan Markle

La futura esposa del Príncipe Harry ahora es un ícono de estilo y una futura princesa. Sin embargo, no siempre fue un referente en belleza.

“Un día no estaba lo suficientemente delgada, no era lo suficientemente guapa o mis rasgos no eran lo suficientemente étnicos y, sin embargo, al día siguiente resultaba que estaba demasiado delgada, que mis rasgos eran demasiado étnicos y que era demasiado guapa”, escribió en la revista Darling.


5. Mindy Kaling

See?! I am sweet and nice!

A post shared by Mindy Kaling (@mindykaling) on

La escritora y protagonista del famoso sitcom «The Mindy Project», antes de tener todo el éxito que ha alcanzado con las 5 temporadas al aire, fue rechazada por una cadena de televisión para protagonizar su propio show por no ser «atractiva» ni «graciosa», reveló en The Guardian.


6. Kate Winslet

Kate confesó en una oportunidad que un profesor de actuación le dijo que no tendría futuro por no encajar en lo que se considera bello. “Cuando era joven, cuando tenía 14 años, un profesor de teatro me dijo que no tendría problemas si me conformaba con interpretar papeles de chicas gordas”.


7. Winona Ryder

https://www.instagram.com/p/BeSeoAZhzct/?taken-by=bbywinona

La hermosa ícono de los 90’s reveló a Interview que sus comienzos no fueron fáciles. “Estaba haciendo una prueba y, cuando estaba en mitad de mi frase, el director de casting me dijo: ‘Te voy a decir algo: deberías dedicarte a otra cosa. No eres lo suficientemente guapa. Deberías volver a casa e ir al colegio. No tienes ninguna posibilidad’”.


8. Viola Davis

https://www.instagram.com/p/BdtPJJ5g-AV/?taken-by=violadavis

Viola ha logrado mucho con su gran talento, actualmente es considerada una de las mujeres afroamericanas más importantes y fenomenales de Hollywood, pero eso no la ha librado de recibir comentarios maliciosos durante toda su carrera.

“He tenido que escuchar cosas así durante toda mi vida. Las mujeres negras estamos acostumbradas a escuchar este tipo de comentarios desde el momento en que salimos del útero. Aquella frase fue una forma muy sofisticada de decir que era fea y ningunearme”.


9. Meryl Streep

https://www.instagram.com/p/BeVYWCvH8vX/?tagged=merylstreep

Aunque nadie se atrevería a decirle fea, cuando recién estaba buscando un espacio en la actuación lo pasó muy mal, pues la rechazaron en muchos lugares, incluso el famoso productor italiano Dino De Laurentiis la humilló.

“Entré y su hijo estaba allí, muy emocionado por la posibilidad de que participara en la película. Pero la reacción del padre fue decirle a su hijo en italiano: ‘¿Por qué me has traído esta cosa tan fea?’ Lo que no sabían era que yo comprendía perfectamente el italiano. Fue humillante«, recordó la actriz.

Puede interesarte