Por Andrés Cortés
18 agosto, 2017

¡Maldita Lisiada!

Hace algunos años, cuando internet no se había masificado como en el día de hoy y Netflix era impensado, las telenovelas fueron nuestras fieles compañeras durante tardes enteras. Algunas rayaban en lo cliché o lo bizarro, pero aún así nos atrapaban por horas. Pero quien ponía ese toque que no dejaba apagar la televisión no era la protagonista, sino la terrorífica villana.

Inmorales, egocéntricas y un poco locas. Las antagonistas de las telenovelas muchas veces tenían la misma y más importancia que las propias protagonistas y es que sus personalidades destacaban por mucho y en reiteradas ocasiones marcaron nuestra vida.

Aquí tenemos una lista con las 10 villanas que seguro marcaron tu vida.

1. Itati Cantoral

Autor desconocido. Ayúdanos a encontrarlo.

Partimos con, quizá, la villana más malévola de todas. Itatí Cantoral ganó mucho éxito y reconocimiento luego de darle vida a Soraya Montenegro en la telenovela María, la del barrioLa mítica escena de Soraya ha traspasado generaciones.


2. Chantal Andere

Autor desconocido. Ayúdanos a encontrarlo.

Chantal tiene una basta trayectoria en donde ha demostrado lo cruel que puede llegar a ser, siendo una de las más destacadas La mujer del vendaval Sortilegio.


3. Aylin Mujica

Autor desconocido. Ayúdanos a encontrarlo.

El 2006 comenzó a trabajar en telemundo en donde le ofrecieron el papel de villana en la telenovela Pecados ajenos el cual rechazó y lo tomó otra mujer de esta lista. Sin embargo, brilló como villana en Los miserables.


4. Carolina Tejera

Autor desconocido. Ayúdanos a encontrarlo.

La guapa venezolana Carolina Tejera tuvo la suerte de encarnar al rol antagónico en la producción Gata Salvaje, dándole vida a Eva Granados, papel que le daría fama y la internacionalización como actriz llevándola a Europa y Asia.


5. Lupita Ferrer

Autor desconocido. Ayúdanos a encontrarlo.

Lupita Ferrer tiene una gran trayectoria que comenzó como actriz en los años 60’s. Desde entonces su rol como villana ha sido recordado por todos en sus múltiples producciones.


6. Catherine Siachoque

Autor desconocido. Ayúdanos a encontrarlo.

Mencionábamos algo de ella anteriormente cuando hablamos de Aylin Mujica. Cuando Mujica rechazó el papel de villana en Pecados ajenos, Catherine lo aceptó. Y vaya que lo hizo bien.


7. Maritza Rodriguez

Autor desconocido. Ayúdanos a encontrarlo.

Al igual que otras actrices de esta lista, la colombiana Maritza tiene una larguísima trayectoria en el mundo de las telenovelas siendo las más destacadas Acorralada, El rostro de Analía y Perro amor producción que le otorgó el Premio Miami Life Awards como la mejor Villana del año.


8. Edith González

Autor desconocido. Ayúdanos a encontrarlo.

La reconocida actriz Edith González destaca no solo por su rol en las telenovelas sino también en el cine donde inició su carrera. Una de las producciones donde su rol como villana fue más recordado se debióRosa Salvaje Doña Bárbara.


9. Gabriela Spanic

Autor desconocido. Ayúdanos a encontrarlo.

La venezolana Gabriela Spanic participó como Miss Venezuela el año 1992. Si bien no ganó, su aparición sirvió para iniciar una carrera en el mundo de las telenovelas, interpretando a una villana en Morena Clara y catapultando su fama con Como tú ninguna, una de las telenovelas más largas de Venezuela.


10. Marjorie de Sousa

Autor desconocido. Ayúdanos a encontrarlo.

Si alguien sabe de interpretar a una villana, esa es Marjorie de Sousa quien gracias a su rol en Amores verdaderos ganó 2 premios a mejor villana por Premios Bravo y Premios TVyNovelas, sin contar que fue nominada en la misma categoría por People en Español.


11. María Rubio

Autor desconocido. Ayúdanos a encontrarlo.

La mexicana María Rubio interpretó a Catalina Creel en Cuna de lobos, ganándose el título de ser una de las villanas más temidas de todas las telenovelas, asesinando (en la producción) a múltiples personas, partiendo por su esposo.


12. Laura Zapata

Autor desconocido. Ayúdanos a encontrarlo.

Laura Zapata sacó todas sus garras en la telenovela Cuidado con el ángel para que Juan Miguel no llegase a enamorarse de Mirachuy.


13. Karla Álvarez

Álvarez lamentablemente falleció el año 2013 debido a un paro respiratorio, sin embargo su legado se quedó junto a nosotros al interpretar a Rita Álvarez en Alma rebelde.


14. Rebecca Jones

Por derecho de sangre, del año 2010 es una versión actualizada del éxito Cuna de lobos en la cual participó Rebecca Jones quien fue recordado por el terrorífico parche en el ojo.


15. Cynthia Klitbo

Cynthia Klitbo interpretó a la malvada y psicópata Tamara de la Colina en El privilegio de amar en donde hizo sufrir a la huérfana Cristina Miranda.

Puede interesarte