Por Luis Aranguren
25 noviembre, 2020

“Si me muero, quiero volver a nacer y ser futbolista. Y quiero volver a ser Diego Armando Maradona. Soy un jugador que le ha dado alegría a la gente y con eso me basta y me sobra”. Pues te esperamos, ¡campeón!

Lamentablemente una de las estrellas más grandes que ha visto el fútbol ha pasado a mejor vida, te hablamos del argentino Diego Armando Maradona. Un jugador excepcional, conocido por dejar todo en la cancha y siempre hacer lo mejor para el equipo.

Este héroe con una personalidad bastante particular siempre será recordado por su participación en la cancha y en la vida.

Conocido como “La Mano de Dios”, hizo un gran acto de magia para poder ganar a los ingleses y consagrar a Argentina como ganador. Es por eso que recordamos sus mejores frases, con las cuales definió a más de una generación que soñó y sueña con ser como él.

1. “Cuando dicen que soy Dios yo respondo que están equivocados: soy un simple jugador de fútbol. Dios es Dios y yo soy Diego”.

Getty Images

Un gran creyente que no quería ser comparado, a pesar de haber sido tan bueno, quería conservar la humildad ante todos sus fanáticos quienes lo trataban como un rey sin importar dónde estuviese.


2. “Crecí en un barrio privado de Buenos Aires. Privado de luz, de agua, de teléfono”.

AP

Su infancia no fue de las mejores y lamentablemente no tuvo acceso a educación y otros beneficios, pero poseía un gran talento que sin importar la pobreza logró sacarlo adelante.


3. “Un árabe me ofreció una casa con zoológico y le dije: ‘esperá maestro, ¿Quién le da de comer al león? Pará, che'”.

AP

Esto le ocurrió durante su estancia como entrenador en los Emiratos Árabes, una ocurrencia digna de este magnífico personaje.


4. “Cuando entré al Vaticano y vi todo ese oro me convertí en una bola de fuego”.

Getty Images

A pesar de ser un gran católico, durante su visita al Vaticano en 2004 no dudó en soltar esta dura crítica.


5. “Yo no soy ningún mago: los magos son los que están en Fiorito porque viven con mil pesos por mes”.

Getty Images

A pesar de hacerse un hombre millonario por ser un gran jugador de fútbol y también al obtener trabajos como entrenador, nunca se olvidó de sus raíces.


6. “Si los novios de mis hijas las hacen llorar dos o tres veces, van a tener un accidente”.

Getty Images

Como todo padre, estaba dispuesto a hacer de todo por la felicidad de sus hijas, a quienes amaba y cuidaba con todo el corazón.


7. “Creeme que me cortaron las piernas”.

AP

Una dura frase cuando fue retirado del Mundial de 1994 por su caso de doping, lo dejaron sin hacer lo que más amaba.


8. “Si voy al banco es para sacar plata, fiera”.

Getty Images

Si bien era humilde, cuando se trataba de fútbol sabía que era todo un campeón y no dudaba en destacar su capacidad en el campo.


9. “Sólo les pido que me dejen vivir mi propia vida. Yo nunca quise ser un ejemplo”.

Getty Images

Por ser un gran jugador, siempre se le miró con ojo clínico y en ocasiones se le exigía ser un ejemplo para la sociedad. Claramente él no estaba de acuerdo, solo quería que vieran su juego y no como era en su vida personal.


10. “Si él es Beethoven, yo soy el Ron Wood, Keith Richards y Bono del fútbol, todos juntos. Porque yo era la pasión del fútbol”.

AP

Una dura flecha al jugador brasileño Pelé, con quien tenía enemistad en la cancha pero fuera se llevaban muy bien.


11. “Fui, soy y seré drogadicto”.

Instagram / Maradona

Una dura frase para referirse al duro mundo de las drogas, donde explicaba lo difícil que era caer ahí y sentirse luego sin salida. Esto salió de su boca en 1996 cuando representaba a la fundación “Sol sin drogas”.


12. “Un Boca-River es distinto a todo. Es como dormir con Julia Roberts”.

Getty Images

Estos partidos son clásicos del fútbol en Argentina, y se describen por los fans como algo grandísimo que inclusive Diego Armando Maradona que jugó en Europa lo siguió amando hasta el final de sus días.


13. “Si me muero, quiero volver a nacer y ser futbolista. Y quiero volver a ser Diego Armando Maradona. Soy un jugador que le ha dado alegría a la gente y con eso me basta y me sobra”.

Getty Images

Una definición de su vida, alguien que era feliz mientras su entorno también lo fuera y que siempre será recordado por ser un grande en la cancha. Gracias por todo Maradona.

Puede interesarte