Por Alvaro Valenzuela
29 julio, 2016

Después de ese gran día fue nombrado el jugador de videojuegos del siglo.

Una tarde de 1999, Billy Mitchell se enfrentó a una máquina de arcade donde estaba el videojuego de moda de aquel tiempo: Pac-Man. El tipo tenía mucha habilidad para este tipo de consolas pero aquel día superó todos los records posibles y logró el puntaje perfecto. Fue tan increíble su hazaña que incluso los creadores y diseñadores de Pac-Man lo nombraron «el jugador de videojuegos del siglo».

Para muchos parecerá algo trivial pero este hombre fue el primero en realizar un puntaje perfecto de Pac-Man. Su puntaje fue 3.333.360. Y se siente muy orgulloso de haberlo hecho.

El tipo pasó más de 5 horas jugando lo que equivale a 256 niveles sin cometer ningún error lo que requiere una gran concentración. Creo que yo nunca he pasado del cuarto nivel…

Fue tal el nivel de perfección al que llegó, que en punto el juego ya no tenía más memoria para continuar funcionando y en lugar del juego en la pantalla aparecieron unos códigos computacionales. Ni siquiera lo diseñadores del juego sabían de esto. Por eso lo nombraron «el jugador de videojuegos del siglo».

Descubre más detalles de la historia de esta leyenda de los videojuegos en este increíble reportaje:

httpv://vimeo.com/176197932

¿Increíble o no?

Puede interesarte