Por Constanza Suárez
30 noviembre, 2017

Es muy pero muy pequeño, pero dice mucho.

Titanic lleva años siendo nuestra película favorita. 20 específicamente. La historia de Jack y Rose simplemente es una de las mejores, y nos hace creer que el amor existe una y otra vez. No importa cuantas veces la pasen por la televisión o cuantas veces decidas verlas, ni las mil horas de duración. Todas las veces te emocionas, lloras, ríes y te encantas con este film. A pesar de que ya sepas cómo ocurren todos los acontecimientos.

Pero a pesar de que te sabes el guión de memoria y que cosas van a pasar y cuales no, hay un millón de detalles dentro de la película que probablemente no has notado y que le dan un nuevo significado a todo. Aunque hayan pasado 20 años.

Hoy hablaremos de uno en específico, el reloj:

Todo se remonta al final de la película, donde justo antes que Rose duerma(a pesar que todos dicen que aquí es donde muere, pero nunca se ha confirmado)

Paramount Pictures / 20th Century Fox

Antes de esa escena, nos llevan nuevamente al fondo del mar, donde están los restos del Titanic ya hundido, destrozado y olvidado.

Paramount Pictures / 20th Century Fox

El que de un segundo a otro, en una ilusión, vuelve a ser como solía ser. Y como Rose lo recordaba.

Paramount Pictures / 20th Century Fox

Bueno en ese momento, volvemos a una de las icónicas escenas, donde Jack asiste a una cena donde solo hay personas de clase acomodada y que el infiltrado da un discurso sobre la vida. Conversa con la gente y disfruta. Al final de la cena, le da una nota a Rose, la que dice: “Haz que cuente ¡nos vemos en el reloj!”

Paramount Pictures / 20th Century Fox

Y es lo que hacen luego. Pero esa no es lo único. Hay un detalle muy pero muy pequeño pero que significa mucho. Y es probable que nunca lo notaste e incluso si en este minuto estas tratando de descifrarlo, quizás tampoco lo hagas. Tienes que mirar de cerca el reloj que está en la pared.

Paramount Pictures / 20th Century Fox

Más cerca de lo que crees. La imagen está un poco borrosa, pero fíjate en las manillas del reloj, que hora marcan.

Paramount Pictures / 20th Century Fox
Paramount Pictures / 20th Century Fox

SI las 2:20. A las 2:20 AM Jack y Rose se reúnen. Te preguntaras que tiene de especial esa hora.

AP

Y es que…. EL TITANIC SE HUNDIÓ A LAS 2:20 AM. El 15 de abril de 1912 a las 2:20 am.

Puede interesarte