Por Camila Cáceres
24 octubre, 2016

La verdad es que no esperaba menos de los ganadores de dos Grammys y 11 millones de subscriptores en Youtube.

Esta canción es probablemente una de las más versionadas del mundo, pero con toda razón: la letra es preciosa e incluso sin entenderla te hace vibrar la fibra sensible. Fue creada por Leonard Cohen en 1984, pero no saltó a la fama hasta que Jeff Buckley decidió darle su propio giro y de ahí hasta ahora ha pasado por las voces de más de 300 músicos diferentes. ¡Si hasta salió en Shrek!

Pentatonix no se podía quedar atrás.

Por si no conocías a este espectacular grupo que está arrasando en Estados Unidos, Pentatonix comenzó como un grupo de youtubers que cantaban a capella (usando sólo voces para cubrir absolutamente todos los sonidos, que en este grupo alcanzan al punto de lo ridículo, ¿escucharon ese bajo?), pero con un estilo moderno y divertido. 

Ganaron la tercera temporada de The Sing Off (imagen un American Idol a capella con Sara Bareilles y Ben Folds como jueces) y con ello, un contrato con Sony Music que los lanzó a la fama fuera del internet. Hicieron una aparición graciosísima en la película Pitch Perfect (Notas Perfectas).

Se ganaron los Grammys por “Arreglo Instrumental O A Capella” el 2015 y el 2016 por La Danza del Hada de Azúcar y esta maravilla:

Aunque su paso a la televisión no quiere decir que hayan dejado su canal atrás: Tienen 11 millones de subscriptores y 1.54 BILLONES de visitas en total.

Son#13 en la lista de canales con más subscriptores en todo Youtube.

Y los miembros tienen sus propios canales: Mejores amigos Mitch Grassi y Scott Hoying comparten Superfruit, Kirstie Maldonado, Kevin K.O. Olusola, Avi Kaplan.

¿Qué te parece su versión de este gran clásico?

Puede interesarte