Por Andrés Cortés
7 julio, 2017

¡Shame! ¡Shame! ¡Shame!

Game of Thrones es una serie que cautivó a todo el mundo y que estrenará su próxima temporada en pocos días más (16 de julio). Algunas de sus escenas fueron míticas y, aunque no lo crean, han inspirado a sucesos de la vida real. Unos pobladores de Jalisco, México, han de ser muy fans de la serie, puesto que con una recordada escena castigaron a unos presuntos ladrones.

El día que se estrenó el capítulo en donde la villana de la serie Game of Thrones, Cersei Lannister, recibía al fin un castigo digno, fue recordado en la mente de sus fans. La “marcha de la vergüenza” constituyó así uno de los fragmentos más recordados.

Para los no conocedores de la escena que mencionamos, la protagonista es castigada por sus pecados caminando desnuda para que sienta vergüenza de sus actos mientras los ciudadanos le gritan y arrojan objetos.

Y para estos presuntos ladrones ocurrió exactamente lo mismo.

Los locatarios de Jalisco cansado del robo de sus viviendas atraparon a dos presuntos ladrones. Cuando los capturaron, no hallaron mejor castigo que desnudarlos y exhibirlos ante los habitantes por una de las principales calles de la zona.

Autor Desconocido. Ayúdanos a encontrarlo.

Además de estar quitarles todas sus pertenencias y dejarlos completamente desnudos, también los grabaron e incluso escribieron en sus espaldas un vergonzoso mensaje que decía “Por Ratas”, haciendo alusión a la coloquial manera de llamar a los ladrones en el país.

En el video difundido por los vecinos se aprecia cómo los dos sujetos iniciaron su caminata completamente desnudos, solo cubriendo sus partes más intimas.

Autor Desconocido. Ayúdanos a encontrarlo.

Los jóvenes fueron sorprendidos dentro de una de las casas de fraccionamiento, pero los vecinos se percataron de su presencia y los aprehendieron.

En las redes sociales se habló de abuso físico e incluso sexual, pero los vecinos desmintieron estos hechos pues afirmaron que solo se limitaron a escribir aquel mensaje en sus espaldas.

Aquí puedes ver el video completo de la caminata de la vergüenza.

De acuerdo a Infobae, no hubo un reporte policial sobre el hurto que realizaron los ladrones ni tampoco la aprehensión de las autoridades de estos hombres. Sin embargo, la lección que le dieron los habitantes fue, de seguro, más que suficiente para que no vuelvan a esa localidad.

Te puede interesar