“Pues claro que deseo que mi squad también sean puras supermodelos… y lo somos, pero en nuestros CEREBROS”. ¡Ouch!

Siempre nos divertimos con las típicas películas que muestran la vida en la secundaria, con el grupo de las populares que era muy exclusivo, quería a todos los chicos y dejaba entrar o salir solamente a quienes ellas quisieran. Hacían que todos los que tenían menos personalidad, por decirlo así, tuvieran claro “quién mandaba”. Pero al mismo tiempo, aunque reíamos, muchas odiábamos ese estereotipo. Chicas Pesadas es el claro ejemplo.

Pero no, no todo es ficción. Pasa en la vida real y entre las celebridades, el squad más conocido es ese mismo: el squad. Es único y por eso no necesita otro nombre. ¿La líder? ¿La nueva Regina George? No hay discusión: Taylor Swift.

Selena Gomez, Gigi Hadid, Lorde y Haile Steinfeld entre otras, cubren su espalda -y van literalmente tras ella- en todo momento.

Muchas mujeres las admiran y aspiran a ser parte de un grupo así, y otras simplemente no están de acuerdo con ese “absurdo cliché”. Pero luego están las que le declaran la guerra…y sí, es algo personal.

¿Quiénes son? ¿Y a quiénes apoyarás tú?

1. Katy Perry

Es su principal enemiga y no tiene miedo en ocultarlo. Fueron muy cercanas y luego la rubia acusó a la morena de ¡¿robarle a su personal cuando estaba de gira?! Y bueno, en el 2014, se hizo la desentendida diciendo que no sabía si en realidad eran amigas o no. Supuestamente Katy la insultaba en todas las premiaciones sin razón… y bueno, eso a ella le dolía, pues ella no es muy buena para los conflictos… dijo (veremos que tan cierto es al terminar esta lista). Al día siguiente Perry simplemente twitteó: “Cuidado con la Regina George vestida de oveja…”. Jajaja conociendo lo directa que es Katy, y la “triste” posición que tomó Taylor, en ésta, personalmente, le creo a la primera.

(Y sí, el rumor de que Bad Blood es directamente dedicada a Katy parece ser muy cierto).


2. Demi Lovato

“¡Podemos hacerlo mejor!”.

Ella ha dicho directamente que lo que le molesta del squad de Taylor es en relación a eso último: su canción Bad Blood. ¿Hacer un tema para echar a alguien abajo? No es para nada digno del empoderamiento de la mujer. La cantante criticó al grupo, diciendo que cualquier equipo de mujeres que luciera así, sin cuerpos normales, daba una falsa imagen de como debería lucir la gente. Los cercanos a Taylor respondieron argumentando que eran simplemente celos, ya que ella no tenía a tantas chicas que la apoyaran como la rubia.


3. Miley Cyrus

Directa como siempre, pero manteniendo la sutilidad, lo dejó claro una vez en el New York Times: ella nunca intentaría estar en el squad porque sus amigos no son famosos, y simplemente por la razón de que le gusta la gente REAL que vive vidas REALES, ya que ellos la inspiran. ¡Ouch!


4. Adele

Creo que cualquiera querría a Adele en su squad, pero ella misma ha dicho que no está interesada en el de Taylor. Fue sin decir nombres, claro, pero la referencia fue muy clara… y con una acertada e inteligente manera de demostrar su punto. Afirmó que claro que amaría tener un equipo de supermodelos… que lo fueran en su cerebro. De hecho dijo con quién le gustaría compartirlo: ¡pues Rihanna! ¡Uf, me encantaría ser parte de ese grupo!


5. Chloe Grace Moretz

Ella sí que está en contra de todo este estilo de película de secundaria que hablamos. Es muy amiga de parte del squad, como de Selena Gomez o de Haile Steinfeld, pero odia el concepto de squad simplemente porque habla de exclusividad, dejando a otros afuera. Ella cuando pequeña fue excluida de grupos, y siempre ha prometido no repetir eso con otros… y aunque fue invitada a unirse, lo rechazó amablemente. ¡Bien dicho!


6. Kendall Jenner

Y si estamos hablando de estas clásicas películas de adolescentes, siempre hay un chico rondando por ahí. Y bueno, entre estas dos está el problema: ambas salieron con Harry Styles… así que no, no son amigas.


7. Kathy Griffin

La comediante ha dicho directamente que las encuentra simplemente inmaduras. Se toma todo con humor y al verlas en eventos les lanza un par de bromas, pero sus caras, según ella, la hicieron sentir nuevamente como en la secundaria. Populares v/s no tanto.


8. Hailey Baldwin

Finalmente, esta modelo concuerda con todo el resto en que no entiende el concepto de squad. Okey, está bien tener un grupo de amigas… está muy bien. ¿Pero crear un squad público? ¿Hacerse llamar así? ¿Qué quieren probar con eso?

¿Y tú? ¿Eres squad o anti-squad?