Por Lucas Rodríguez
25 marzo, 2020

Las autoridades londinenses se han tomado muy en serio las medidas. Eso no significa que hayan perdido su sentido del humor.

Que las medidas que se han tomado en casi todos lugares para amainar las consecuencias del coronavirus surtan efecto, depende de todos. Si los gobiernos dicen que lo mejor es que nos quedemos en nuestras casa, es porque saben que de esta manera contribuiremos a detener el avance del coronavirus. Es muy simple: si no lo hacemos, estamos contribuyendo a lo contrario. El virus se contagia con mucha facilidad, por lo que simplemente salir al exterior y quedarnos por mucho tiempo en un espacio público puede ser suficiente para contagiarnos (o incluso, que nosotros contagiemos a los demás).

Unsplash

Como suele suceder en casos así, hay gente que por mucho que le digan lo que debe hacer, que le expliquen los motivos y que incluso, le hagan ver cómo depende ella que algo muy importante resulte, no harán caso. Desgraciadamente, existe gente extremadamente egoísta, que preferirá no hacer caso a un llamado así de importante. Contra ellos no queda otra cosa por hacer que desplegar a las autoridades del orden. No estamos diciendo que tenga que aplicar la fuerza sobre ellos, sino que ser amonestados, o incluso multados, por no estar poniendo de su parte en esta situación tan frágil. 

Shepherds Bush Green

Eso fue lo que vimos en un video que se esparció por redes sociales. Está situado en un parque de Londres, donde podemos ver a varias personas, (jóvenes, aparentemente), tomando sol y platicando como si los tiempos no tuvieron nada de especial. Por suerte para nosotros, no pasa mucho tiempo antes de que la policía local aparezca para dispersarlos:

Chicos, no pueden quedarse en el pasto. Necesitamos que se vayan a casa. Esto no es una vacación, es una cuarentena, lo que significa que no pueden simplemente venir y tomar sol. El gobierno ha impuesto una cuarentena. Por favor dejen el pasto y vayan a sus casas. 

Policía de Londres en el video.

Lo otro que podemos atestiguar en este video, es que los ingleses no han perdido nada de su característico sentido del humor. Esa línea del policía de que «no pueden estar tomando sol» es totalmente innecesaria, pero es lo que le da al video su verdadera identidad.

Shepherds Bush Green

Esperemos que los próximos chistes que digan sean todos dentro de la comisaría, entre ellos, mientras celebran lo respetuosa que ha sido la gente en esta situación. Todos debemos cumplir con esta cuarentena. De otra manera, las consecuencias pueden ser atroces.

Puede interesarte