Por Augusto Catoia
26 diciembre, 2017

Durante todos estos años, nos reímos de un niño tierno pero psicópata y sádico…

Durante más de 20 años, ‘ Mi Pobre Angelito’ fue una de las películas que más sacaron carcajadas de niños, jóvenes, adultos y abuelos durante la época de Navidad. A lo largo de décadas, todos se deliciaron con la inteligencia casi sobrehumana del pequeño Kevin McCallister, el icónico niño olvidado en casa por sus padres y que golpeó sin misericordia a los infames ‘Bandidos Mojados’ que querían robarle.

Sin embargo, todos esos años de risas esconden mucho más que el simple sadismo de divertirse con el sufrimiento ajeno… Esta película, en realidad, esconde oscuros y brutales secretos.

20th Century Fox

Jake Roper, miembro del canal de YouTube Vsauce, decidió examinar el real poder destructivo de dos trampas instaladas por el niño en la casa. Una de ellas, la manija incandescente en la puerta, resultó ser una tontería: con altísima temperatura, la puerta se prendió con un poco de fuego y la manija ni brilló con el intenso color rojo de la película.

Sin embargo, la casa entera se habría incendiado. Y si los ladrones entraran por otro lugar, quedarían atrapados adentro y morirían junto al niño.

Y además de  esa trampa no funcionó, otros dos momentos resultarían letales y espeluznantes.

20th Century Fox

Ya es clásica la escena en la cual Marv, el espigado y torpe del dúo, se encontró con un balde lleno de tinta impactando de lleno a su cara en la escalera. En la película, el ladrón se cayó duramente en el piso y luego se levantó.

Por otro lado, en la vida real el bandido habría roto su cuello, desfigurado su rostro, golpeado otros huesos al caer de la escalera… y terminado bajo tierra.

Vsauce

Finalmente, el momento en el cual Marv tuvo la brillante idea de matar una araña sobre el cuerpo de su colega Harry con una palanca también resultaría siendo muy sangriento

En la cinta, el bandido interpretado por Joe Pesci simplemente soltó un alarido. En la realidad, habría gritado y muerto con costillas perforadas, daños pulmonares y un severo daño al corazón

Vsauce

En otras palabras, en la vida real ‘Mi Pobre Angelito’ sería la versión más brutal de ‘El Juego del Miedo’. El cruel villano Jigsaw sería una Madre Teresa al lado de él…

20th Century Fox

Así que, si piensas reírte con esta película este año, piénsalo dos veces. Quizás seas una persona loca y sádica sin saberlo…

Puede interesarte