Por Antonio Rosselot
11 enero, 2021

Unos lo hicieron para proteger a sus parejas de los efectos secundarios de los anticonceptivos, mientras que otros se operaron siendo conscientes del esfuerzo que requiere cuidar y mantener a un bebé. Sea como sea, la vasectomía es una opción cada vez más popular entre los hombres y los famosos no son la excepción.

El debate sobre la familia y la concepción ha migrado bastante en los últimos años. Mucha gente está optando por no seguir las costumbres que marcaron las décadas pasadas y están realizándose operaciones anticonceptivas, para no tener que preocuparse de un futuro bebé —sobre todo si no es deseado—.

Si bien hay muchos métodos anticonceptivos para mujeres, para los hombres sólo existen los preservativos y la vasectomía, una operación en donde se corta el conducto que une el testículo con la próstata. Y como los otros métodos son bastante nocivos hacia la mujer y alteran sus comportamientos hormonales, muchos hombres han decidido operarse para empatizar con ellas y evitarles un posible sufrimiento.

Clínica Alemana

La vasectomía es un procedimiento bastante común, y se ha dado bastante en el mundo de la fama y las celebridades. Son distintas las explicaciones y tienen matices y orígenes diversos, pero refleja que “cerrar la fábrica” es algo totalmente consciente y criterioso, sobre todo tomando en cuenta que en la mayoría de los casos se puede revertir.

A continuación, los dejamos con ocho famosos que se realizaron alguna vez la vasectomía y decidieron no engendrar más hijos. ¡Comencemos!

1. Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”

Getty Images

De acuerdo a Florinda Meza, viuda del comediante y quien fuera Doña Florinda en la mítica “El Chavo del Ocho”, el fallecido actor ya se había hecho la vasectomía cuando ambos comenzaron su relación, por lo que nunca tuvieron hijos juntos.


2. Aleks Syntek

YouTube / Syntek Oficial

“Hace tiempo yo me operé porque me parece que es muy importante que cuidemos la salud de nuestra pareja. A las mujeres les cuesta mucho más trabajo el anticonceptivo, todo eso, es mejor que el hombre se opere por la salud de ellas”, señaló el cantante mexicano en entrevista con Mezcal TV.


3. Juanes

Omar Cruz

El colombiano reveló en 2010 que se había hecho el procedimiento, después de tres hijos: “Ya me la hice hace tiempo, estuve cuatro días en recuperación. Ahora estoy muy feliz con mis tres hijos y estoy dedicándoles todo el tiempo”, comentó esa vez en una revista estadounidense.


4. John Cena

WWE

El luchador se caracterizó por no querer hijos durante toda su carrera y se realizó la vasectomía antes de comenzar a salir con Nikki Bella, su ex prometida. Si bien estuvo a punto de revertir el procedimiento para darle hijos a Bella, la relación se terminó y ambos siguieron caminos distintos.


5. Elton John

Europa Press

El cantante y actor inglés se realizó la vasectomía en 2016, decidido a no tener más hijos luego de tener a Zachary y Elijah mediante un vientre de alquiler.


6. Alejandro Fernández

David Crane, Los Angeles Daily News / SCNG

El charro mexicano dio a conocer su decisión hace más de 15 años en un comunicado de prensa: “Consciente de que a este mundo deben traerse los hijos que se pueden educar y otorgarles la mejor calidad de vida y, porque quiero ser un padre aún más responsable, tomé la decisión de someterme a una intervención quirúrgica cuyo fin es la anticoncepción”, explicó.


7. George Clooney

Gtres Online

El caso del galán de Hollywood es distinto, ya que él tenía la vasectomía hecha hasta 2014, cuando conoció a su actual esposa Amal Clooney. En ese momento decidió hacerse la reversión de la vasectomía para poder tener hijos con ella, lo que logró en 2017 cuando fueron padres de mellizos.


8. Ozzy Osbourne

Los Angeles Times

En entrevista a People, la leyenda del heavy metal admitió haberse hecho el procedimiento después de tener tres hijos con Sharon, su mujer.

¡Lo importante no es el acto, sino que tener la opción de hacerlo sin que te lluevan críticas ni juicios morales!

Puede interesarte