Por Luis Aranguren
13 marzo, 2020

Nuestro estilo de vida deberá cambiar un poco, por eso los expertos aconsejan formas de sanar más rápido.

Este virus declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud hace pocos días nos tiene a todos de cabeza, hemos visto ciudades enteras vacías debido a las cuarentenas y al nerviosismo. Pero lo importante está en prevenir y saber tratarnos le enfermedad en caso de tenerla.

Tan solo el 2% de todos los enfermos a nivel mundial han fallecido según The Guardian, y esto porque han presentado desnutrición u otros diagnósticos previos a la enfermedad.

Lo cierto es que no debemos preocuparnos sino más bien ocuparnos y para eso tenemos algunos consejos de expertos mientras nos toca alguna estadía en casa. Muchas empresas han optado por trabajar desde casa, debido a que algunos han dado positivo al coronavirus.

Indiferentemente de si estás enfermo o no, estos consejos te asegurarán una buena estadía en casa porque la intención no es mantenernos encerrados sino saludables.

 

1. Comer alimentos sabrosos pero que también sean saludables

Freepik

Es comprensible que la contingencia nos lleve a no tener la mejor selección de alimentos durante el mes, pero esto no implica que debamos comer solo alimentos enlatados. En la variedad está el gusto y siempre podemos comer algún postre, ensalada o cualquier alimento que sea además de divertido también alimenticio.


2. No comer en exceso

Freepik

Lo cierto es que en el encierro nos hace comer demás, solemos comer mucho pero debemos evitar caer en el exceso pues para nada es saludable. El sobrepeso suele empeorar las situaciones y nos hace más débiles así que lo mejor es tener cuidado con la cantidad y qué comemos.


3. Evitar el aislamiento

Pixabay

No debemos mantenernos encerrados, es necesario tomar algo de sol y dar una pequeña vuelta y de ese modo podremos desarrollar buenos anticuerpos. Tener contacto con las plantas y tratar de conversar con las otras personas, de ese modo nuestra mente también estará fuerte y tranquila


4. Hacer ejercicio diariamente

Freepik

El ejercicio es una buena fuente de energía para nuestro cuerpo, nos mantiene vital y constantes además de exigirle a nuestro cuerpo siempre darle más. No tienen que ser meramente ejercicios de fuerza, también pueden ser de movilidad o resistencia para mantener a nuestros músculos activos y sobretodo preparados.


5. Limpiar la casa

Freepik

Es necesario hacer limpiezas periódicas, de este modo mantienes cualquier tipo de infección lejos y hace que tu hogar sea más agradable. Una buena barrida nunca debe ser pospuesta pues al igual que los virus las infecciones se mueven con facilidad.


6. Mantenerse conectado en internet, cuidándose de las Fake News

Android

«Cuando estalló la epidemia de SARS en 2002, Facebook y Twitter aún no existían. Ahora, las personas están mucho más conectadas digitalmente, y la capacidad de mantenerse en contacto a través de las redes sociales y el chat de video puede tener grandes beneficios en la salud mental durante el aislamiento, conectarse en redes acorta las distancias entre las personas».

Doctora Laura Hawryluck


7. Planificar entretenimiento

Android TV

Lo peor que puedes hacer durante tu estadía en casa es sentarte a ver televisión todo el día, hay muchas actividades que puedes realizar para entretenerte. No te olvides de buscarlas porque el sedentarismo aumenta los riesgos de adquirir cualquier enfermedad y dificulta el salir de ellas.


8. Buscar ayuda profesional en caso de tener dificultades

Freepik

Aunque estés en casa debes tener claro que no estás solo, si sientes que algo te afecta puedes llamar a tu psiquiatra o psicólogo de confianza. Incluso algunos ofrecen terapias por llamadas o video, así que no dudes porque hablar en ocasiones suele ser siempre la solución.


9. En caso de trabajar desde casa, hacerlo bien

Pixabay

Esta oportunidad podría mostrar que haces muy bien el trabajo desde el hogar, creando la posibilidad de hacer más home office. Así cuando termine la pandemia, podrán observar desde tu empleo que sí se puede hacer y seguro será algo que valga la pena pedir.


10. Siempre tener una buena higiene

Freepik

Por último te recomendamos tener una buena higiene, lavar nuestras manos constantemente asegura que la enfermedad no se transmita más. Cabe resaltar que estos virus suelen estar rodeados de una capa de grasa protectora que solo el jabón puede deshacer, sin esto es probable que muera rápido al estar en contacto con el aire.

 

Puede interesarte