No basta con un cuerpo escultural y una bella sonrisa. La personalidad también influye en la selección de las modelos ícono de la marca.

Deben ser atractivas para los hombres, pero interesantes para las mujeres. Ser un ángel de la marca Victoria’s Secret no es un asunto fácil. Una vez que las modelos pasan el primer requisito -más genética que otra cosa- deben demostrar que calzan con las otras cuatro condiciones. Revísalos a continuación.

¿Te suenan los nombres de Alessandra Ambrosio, Adriana Lima, Tyra Banks y Heidi Klum?

Pues todas ellas son, o fueron en algún momento, parte del restrictivo grupo de «ángeles» de la marca de ropa femenina Victoria’s Secret: son las figuras clave de la empresa en la pasarela, y reciben sueldos millonarios. 

Pero para poder llegar a ser una de ellas, las modelos deben pasar por cinco requisitos clave. No son los más fáciles del mundo, pero no olvidemos el sueldo millonario.

De acuerdo al portal InStyle, los requisitos son los siguientes:

1. Buena genética

Comenzamos con el más obvio. Las ángeles de Victoria’s Secret están absolutamente insertas en el mundo de la moda y siguen los estereotipos de cuerpo que gran parte de sus integrantes idolatran.

Para ser parte del equipo las modelos deben medir entre 170 y 185 centímetros. Además, sus medidas ideales son 86 centímetros de busto, 61 centímetros de cintura y 86 centímetros de cadera.

2. Cumplir con el rango de edad

La imagen de más arriba nos sirve tanto para las medidas de «cuerpo de reloj de arena» como para este requisito.

Las modelos que quieran ser parte de los «ángeles», deben tener entre 18 y 22 años. Este nimio rango permite que cuando ingresan al equipo tengan posibilidades de seguir avanzando en su carrera.

De acuerdo a El Comercio, la empresa hace excepciones en este ámbito cuando las modelos tienen las chicas tienen una muy buen trayectoria en el mundo del modelaje.

Heidi Klum.

3. Un buen físico

Las modelos que no hacen mucho trabajo de pasarela pueden mejorar su imagen a través de herramientas de edición fotográfica.

Sin embargo, las ángeles de Victoria’s Secret son conocidas por su trabajo en la pista de modelaje y allí no hay Photoshop que pueda llegar en su ayuda.

Por eso se les exige un físico tonificado, cabello brillante y hermosos rasgos faciales.


Cara Delevigne.

 

4. Personalidad

La empresa Victoria’s Secret vende ropa femenina, por eso las chicas que escogen para utilizar sus prendas no deben ser atractivas solo para los hombres.

Las modelos deben inspirar confianza y cercanía a las compradoras, por lo que la personalidad juega un papel clave a la hora de escoger a los ángeles.

5. Deben tener un manager

Para poder ser parte del selecto grupo, las chicas deben tener una persona que ayude a manejar y tener a resguardo su carrera.

Según El Comercio, las agencias de modelos que más chicas han logrado integrar al grupo de las ángeles son Elite Model Management Ford Modeling Agency.

¿Qué opinas de los requisitos? Yo espero que pronto Victoria’s Secret se atreva a escoger una modelo que no cumpla con los estándares usuales de la moda, porque hay muchas mujeres hermosas con grandes personalidades que lo hacen muy bien en la pasarela. 

Puede interesarte