Por Lucas Rodríguez
5 noviembre, 2019

Hermione convirtió su soltería, en una celebración de conocerse y amarse a si misma.

Como si no bastara con tener que figurar constantemente en todo tipo de películas, cosa de que el público no olvide tu rostro o tu nombre, los actores y actrices deben hoy en día mantenerse en forma, saber llevar un estilo de vestir que de con ese vulnerable equilibrio entre destacar y ser reconocible, y además, contar sobre su vida en entrevistas para las que deben prepararse arduamente, cosa de no correr el riesgo de que su público los vaya a encontrar poco agradables.

A lo que voy es que es un trabajo arduo. No se trata solo de pararse frente a una cámara y jugar a que se es alguien más. Si no me creen, pregúntenle a Emma Watson, una actriz cuya vida fuera de las cámaras ha sido un intento constante por desafiar y no dejarse definir por las expectativas de la industria.

@emmawatson

Como una de las voceras más comprometidas y escuchadas de los movimientos #MeeToo y TimesUp, Emma se ha dedicado a mantener una imagen de que ella no está en el mundo del cine solo por la adulación y la fama. Para ella es un llamado, el que va de la mano con sus intereses sociales e intelectuales.

Pero para lograr este status un poco fuera de la norma, Emma tiene que evadir toda clase de preguntas de lo más entrometidas. La más común que enfrentan las actrices en su nivel, son las que tienen que ver con su vida privada. Particularmente, las que se refieren a sus parejas, novios y posibles maridos. 

@tomfelton

En una reciente entrevista con la revista Vogue, Emma se encontró frente a esta siempre molesta interrogante. Celosa protector de su vida privada, Emma nunca ha permitido que se ahonde demasiado en estos temas. Aun así, su más reciente respuesta ha sido por lejos la más aplaudida por sus seguidores. 

Nunca creí mucho en el discurso de ‘estoy feliz por mi cuenta’… Me tomó bastante tiempo, pero estoy muy feliz como soltera. Yo lo llamo estar ‘Auto-Emparejada’. 

–Emma Watson para Vogue.

Aladair McLellan

El neologismo que inventó para describir su situación fue muy bien recibido en las redes. Muchas personas declararon sentirse muy identificados con el término que inventó la actriz de Harry Potter. Esa es la magia que Emma le da a sus seguidores: constantes momentos de breve sabiduría, con los que ayudarlos a definir su vida.

Aladair McLellan

Y de ahí dicen que lo de Hogwartz era solo actuación…

 

Puede interesarte