Por Andrea Araya Moya
29 marzo, 2022

“La violencia en todas sus formas es veneno (…) las bromas sobre la salud de Jada fueron demasiado para mí y reaccioné de forma emocional”, confesó el actor.

Luego del altercado entre Will Smith y Chris Rock en pleno escenario de los Oscar, muchos famosos y usuarios han manifestado su opinión y también han condenado la actitud del actor al salir en defensa de su esposa y darle una fuerte cacheteada al comediante luego de haberse burlado de ella.

Incluso se habló de que Will podía perder la estatuilla, o también ser vetado de este tipo de ceremonias.

REUTERS

Sin embargo, luego de toda la polémica el protagonista de “King Richard” decidió sacar la voz y disculparse públicamente con los organizadores del evento, los asistentes, los fans e, incluso, con el propio Chris.

Y es que, según Will, su reacción fue “emocional” porque no pudo soportar que se rieran de la condición médica de Jada, la alopecia, que la ha venido aquejando desde años.

AP

Ahora está arrepentido y “avergonzado” de haber actuado así, por lo que decidió publicar en Instagram una disculpa pública en la que explica lo sucedido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Will Smith (@willsmith)

“La violencia, en todas sus formas, es venenosa y destructiva. Mi comportamiento anoche en los Premios de la Academia fue inaceptable e inexcusable. Las bromas a costa mía son parte de mi trabajo, pero una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado difícil de soportar y reaccioné emocionalmente. 

Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris, estaba fuera de foco y equivocado. Estoy avergonzado y mis acciones no identifican al hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y amabilidad. 

AP

También quisiera disculparme con la Academia, los productores, los asistentes y todos los que nos ven. Me gustaría disculparme con la familia Williams y con mi familia de “King Richard”. Me arrepiento profundamente de que mi actitud haya arruinado lo que ha sido una maravillosa travesía para todos.

Soy un proyecto en progreso”.

La publicación rápidamente se hizo viral, sobre todo después de que muchos esperaran que Will se disculpara o dijera algo más sobre el hecho ocurrido en pleno show de los Oscars y que dejó perplejos a los asistentes.

AP

Si bien Chris Rock no se ha referido al hecho, probablemente lo haga pronto o se decida a hablar con Will en privado.

AP

Mientras tanto, el comediante aseguró no saber nada sobre la alopecia de Jada y que no había hablado con ellos antes del altercado que marcó la jornada 94ª de los Premios Oscar.

Puede interesarte