Por Camilo Fernández
6 junio, 2018

No eres la única que está “sorprendida”, Kim.

No hay duda que Kim Kardashian es una gran influencia en el mundo. Ya sea una buena o mala, 112 millones de personas siguen atentamente cada publicación en su cuenta de Instagram, 60 millones en Twitter y 30 millones en Facebook. Por eso mismo, tuvo el honor de recibir el “Premio Influencer”. 

El galardón fue entregado por los Premios de Moda CFDA e, irónicamente, su vestimenta fue de las más sobrias últimamente, utilizando un tono crema de Rick Owens.

https://www.instagram.com/p/Bjn5JWSAOUW/?tagged=kourtneykardashian

Comparado con la siguiente foto, sí, es sobrio. 

Kim no fue la única Kardashian en asistir a la gala. Kourtney y Kendall también estuvieron para apoyarla.

https://www.instagram.com/p/BjpEHsdgCUB/?tagged=kourtneykardashian

Durante su discurso de agradecimiento, aunque haya sido en broma, dijo una de las frases más sinceras y ocurrentes de su carrera.

“Estoy un poco sorprendida de ganar un premio de moda cuando estoy desnuda la mayor parte del tiempo. Y añadió: “Pero realmente es un gran honor, así que gracias a la CFDA por este premio”.

https://www.instagram.com/p/BjpTTnSFwBC/?tagged=kimkardashian

Agregó que “fue quizás hace siete años cuando tuve un publicista y me preguntó cuáles eran mis objetivos, cuáles eran mis sueños, y dije que quería estar en la portada de una revista de moda“.

“Y ella dijo: hagamos algunos objetivos realistas porque eso nunca sucederá. Y, por supuesto, le envié mi portada de Vogue cuando salió. Una copia autografiada. Así que en verdad es un viaje para mí que ahora estoy. Aquí recibo un premio por la moda cuando es algo que siempre me encantó. Muchas gracias por esto, significa mucho “.

https://www.instagram.com/p/BjpqSOCBsyd/?tagged=kimkardashian

No todos han estado de acuerdo con este premio. Por ejemplo, la publicista de moda Kelly Cutrone dijo que “nunca me he despertado por la mañana y me he preguntado: ¿Qué estará haciendo Kim Kardashian hoy y cómo afectará a mi industria?”.

La justificación de la CFDA es que quiere acercarse a un público más joven y que sigue la moda de una forma distinta a como se ha hacía tradicionalmente.

https://www.instagram.com/p/Bjppux9gAG8/?tagged=kimkardashian

El diseñador Jeffrey Banks también aportó con su crítica. “Ha ocurrido lo mismo que en la gala MET. Antes se trataba de la sociedad, la moda y los diseñadores de Nueva York y ahora tienes a personas que no tienen nada que ver con la moda que se pasean por la alfombra roja. Es un momento loco”, dijo.

Otras premiadas por el Consejo de Diseñadores de Moda de América fue Naomi Campbell, llevándose el “Fashion Icon Award” y las hermanas Mary-Kate y Ashley Olsen por su línea de accesorios.

Puede interesarte