Por Camila Cáceres
24 julio, 2017

La suya no fue una historia muy feliz.

John Heard era más conocido por su papel como el desafortunado Peter Mcallister, un hombre con una gran y ruidosa familia que olvida a su hijo pequeño al salir de vacaciones un año y lo pierde en un aeropuerto al siguiente. Resulta algo irónico que, a pesar de haber participado en proyectos monstruosos como Gladiador o Los Sopranos, su papel como un padre bienintencionado pero negligente sea el que marcó su carrera.

En términos profesionales no hay muchos que se atrevan a criticar a un actor consumado como John Heard, pero en el ámbito personal, sus ex esposas y novias tuvieron una lamentable cantidad de penosas anécdotas.

En 1991 John Heard fue arrestado por golpear a su novia, Melissa Leon, madre de su hijo John Matthew “Jack” Heard. En 1997 lo declararon culpable de meterse forzosamente a su casa.

Su segunda esposa, Sharon, con quien tuvo a sus hijos Max y Annika, se mantuvo alejada del ojo público antes y después de su divorcio— hasta el 6 de diciembre del 2016, cuando Max falleció trágicamente.

La mujer acabó sincerándose brutalmente en el obituario de su hijo:

“Max amaba la música, amaba a sus amigos y a los extraños igualmente. Max adoraba escribir, la filosofía, la naturaleza y a Dexter. Disfrutaba ayudar a sus seres queridos. Era un joven que hablaba con pocas palabras, pero una sabiduría increíble. Muchos de sus amigos, incluyendo a su hermana, se sienten perdidos, porque él dirigía sus vidas.

Max estaba en un profundo duelo por no tener un padre en su vida. Hicimos todo por ayudar, pero era una agonía que llevaba dentro.

Sabía, eso sí, que lo amaban su madre, su hermana y su novia Maggie. Lo adorábamos y lo seguiremos adorando por toda la eternidad. Te amamos, Max”.

Sharon Heard

Igual que en el caso de Melissa Leon, John Heard jamás se refirió públicamente a estas acusaciones, pero conocidos revelaron a los medios el actor habría estado muy afectado, en gran parte por la culpa.

Sólo siete meses después de perder a Max, John Heard fue hallado sin señales de vida en una habitación de hotel. Su muerte se habría debido a complicaciones post-operatorias.

Puede interesarte