Por Pamela Silva
13 marzo, 2019

Investigaciones policiales los descubrieron en un chat prostitución y otro donde compartían videos sexuales grabados sin el consentimiento de las mujeres participantes 😡

Solemos pensar que el mundo del k-pop (pop coreano) está reinado por adolescentes que cantan y bailan maravilloso, chicos que son bien portados, muestran una imagen de pulcra perfección: príncipes encantadores que nunca harían nada malo. 

El problema es que no todo el k-pop está compuesto por adolescentes y como pasa en todos lados, hay manzanas podridas.

Y una reciente investigación de la policía surcoreana acaba de demostrar que hay varias estrellas de la industria coreana que son manzanas más que podridas.

Naver

Seungri de BIGBANG no solo es una de las estrellas de k-pop más conocidas y exitosas de la historia, sino que también es un gran empresario: tiene restaurantes y clubes repartidos por toda Asia.

Fue con él con quienes empezaron a investigar ciertos grupo sospechosos en Kakao Talk (el servicio de mensajería más usados por los coreanos), siendo acusado de promover prostitución.

Descubrieron que Seungri, cuyo nombre real es Lee Seung Hyun, ofrecía servicios de prostitutas -a modo de soborno- a posibles inversionistas de sus clubes en Seúl. En un comienzo el cantante negó tajantemente los hechos, pero investigaciones posteriores confirmaron que era él quien participaba de este grupo en Kakao Talk y le prohibieron la salida del país, siendo acusado de promover la prostitución.

Naver

Junto al escándalo por el chat de prostitución, salió a la luz otro grupo de chat en el cual Seungri participaba junto a otras estrellas de la industria y hombres de negocios.

Este estaba encabezado por el también célebre cantante Jung Joon Young, en el cual compartían videos de sus encuentros sexuales con varias mujeres a las cuales no les pedía su consentimiento para grabarlas.

Son muchos los nombres de los artistas de K-pop que se rumorean están dentro de ese grupo de chat, de los cuales la policía solo ha confirmado a Seungri, Jung Joon Young y llamado a declarar a Choi Jong Hoon, mientras que otros como Lee Hongki, Zico o Yong Junhyung han rechazado categóricamente que estén involucrados en el caso.

VCG

Si bien Seungri afirma estar cooperando con la policía y aunque aún no acepta ser culpable de los cargos en su contra, sí declaró a través de Instagram que se retiraba permanentemente de la industria.

Lo mismo que hizo Jung Joon Young, quien también tiene prohibición de salir del país, pero en el comunicada donde anunciaba su retiro sí asumió los cargos en su contra.

Aunque no dio más nombres, al menos en público, de otras estrellas de k-pop que podrían estar involucradas en el escándalo, sí confirmó que efectivamente había grabado sus relaciones sexuales con más de una mujer sin su consentimiento y que después compartía esos videos con sus amigos. 

Naver

Ambos están siendo investigados por la justicia surcoreana porque tanto incentivar la prostitución, sobornar y distribuir videos sexuales sin el consentimiento de los participantes, es ilegal en Corea del Sur. 

¿Y saben qué? Es un gran precedente que ambos renunciaran a la vida pública como consecuencia de esto y que no fuese simplemente algo que quedara como una pequeña mancha en su historial.

Porque no lo es, es algo grave y que no siempre consideramos como tal. Además, es importante entender que por mas que amemos a una estrella eso no implica que sean unos santos ni que haya que defenderlos ciegamente. 

Puede interesarte