Por Ronit Rosenberg
27 noviembre, 2018

¡Incrementa la productividad y te hace ser más feliz!

Si eres de esas personas que apenas escuchas un hit en la radio mientras estás en el auto, aunque sea atrapado en un taco, y te pones a cantar con tus pulmones a todo dar, vas por excelente camino…y si eres de esas que prefieres ir con la música apagada, es hora de cambiar ese hábito.

La ciencia comprobó que quienes cantan a todo volumen mientras manejan o van de pasajero en un auto son más felices y tienen un estado anímico mucho más favorable.

Youtube

Cantar (aunque tengas una voz terrible) libera endorfinas – hormonas que producen placer, también se liberan al hacer ejercicio- y oxitocina, la que reduce el estrés y la ansiedad. A más niveles de endorfina y oxitocina, menos cortisol en nuestro cuerpo, hormona que que causa el estrés, ansiedad, infertilidad, problemas de sueño y aumento de peso. 

Youtube

Si vas solo o acompañado, lo mejor que puedes hacer es distraerte (siempre concentrado en el camino) cantando tus canciones favoritas. Dentro de los grandes beneficios que hay cantar a todo volumen en el auto están aliviar la pena, incrementa la productividad, aumenta la euforia, inspira a crear cosas nuevas y experimentar. En definitiva, es un gran remedio contra la depresión.

Aunque no lo creas, hay pequeñas cosas -como ésta- que se pueden practicar en el día a día y que ayudarán a tener una mejor calidad de vida. Si ya hay que sumirse a la rutina, nadie dijo que debía ser aburrido. Si tienes que recorrer una larga distancia todas las mañanas y las tardes, ya sea para ir a un lugar de trabajo o a estudiar, tómalo con el mejor de los ánimos y pretende que eres una súper estrella.

Youtube

Y si necesitas inspiración…James Corden y su programa “Carpool Karaoke” te tendrán cantando cada vez que subas a tu carro.

Puede interesarte