Por Ronit Rosenberg
4 octubre, 2018

¡Es hora de ponerte las pilas!

El cansancio de la semana, la rutina y las responsabilidades diarias muchas veces se vuelven obstáculos para armar planes con amigas después de los estudios o el trabajo. Anhelamos llegar a casa a ver una serie en Netflix y enterrarnos en nuestra cama, pero lo cierto es que eso perjudica la salud, de acuerdo a un estudio de la Universidad de Oxford. Es imprescindible para las mujeres despejarse y compartir con amigas para mantenerse sanas.

@friendsgoals

La investigación, realizada por un grupo de investigadores del área social y evolutiva de neurociencia de la Universidad de Oxford, descubrió que una mujer que sale recurrentemente con su amigas, al menos dos veces a la semana, goza de mejor salud, tanto física como mental.

@friendsgoals

Además, la investigación reveló que una mujer que padezca de una enfermedad, se podrá curar mucho más rápido si es que comparte con sus amigas, a diferencia del tiempo de recuperación que le tomará a mujeres con la misma enfermedad que no lo hacen.

@friendsgoals

Pero hay ciertos requisitos para que la junta sea efectiva. El psicólogo Robin Dunbar, líder de la investigación, determinó que no deben ser reuniones de más de cuatro amigas.

“La risa en grupos pequeños es factible. Cuando el grupo sobrepasa las cinco personas es un número grande y se ha demostrado que es poco probable que ocurran situaciones divertidas que generen la producción de endorfinas necesarias para causar bienestar y felicidad”, dijo Dunbar al “The Vancouver Sun”.

Lo esencial de estas reuniones es que sean con amigas de confianza y de un círculo cercano para que además de divertirse, se genere un espacio de terapia emocional, donde podamos desahogarnos, hacer planes a futuro que nos mantenga motivadas, recordar buenos momentos y quebrar la dañina rutina que termina por hundirnos.

@friendsgoals

Sin embargo, la realidad es muy distinta. Los investigadores descubrieron, desafortunadamente, solo 2 de cada 5 mujeres se reúne con amigas, siendo una vez a la semana el promedio. Los asuntos familiares serían los impedimentos más recurrentes.

Y tú, ¿te reúnes con tus amigas?

Puede interesarte