Por Pamela Silva
19 julio, 2019

Una razón más para no rechazar una invitación a salir a bailar el fin de semana

Bailar es de esas cosas que no importa cuan mal las hagamos, siempre es entretenido hacerlas. Bailar se trata de disfrutar, te recuerda una buena tarde, una fiesta agradable, una aventura gloriosa durante la noche y suele estar acompañado de buenos recuerdos.

Y aparentemente no solo es algo entretenido para hacer durante una fiesta o un carnaval, sino que también es lo mejor que puedes hacer para tu cerebro.

Un estudio del German Center for Neurodegenerative Diseases reveló que bailar, junto al entrenamiento de resistencia, son las mejores actividades para revertir los signos de envejecimiento del cerebro.

Vestron Pictures

Kathrin Rehfeld, la investigadora que lideró el estudio, entre todos los ejercicios físicos posibles el baile y el entrenamiento de resistencia resultaron ser los mejores para fortalecer las áreas del cerebro que se debilitan con la edad.

Para realizar el estudio, los investigadores decidieron a un grupo de adultos mayores: uno se dedicó a practicar diferentes estilos de baile y otro en realizar ejercicio físico.

Durante 18 meses estuvieron realizando cada una de sus rutinas de ejercicio, los resultados arrojaron que en ambos grupos se mejoró el envejecimiento cerebral pero las rutinas de baile fueron ampliamente superiores.

Vestron Pictures

Esto se debe a que no solo el ejercicio físico en si era bueno para los adultos mayores, sino que el ejercicio de tener que recordar diferentes coreografías de estilos de baile distintos era muy bueno para la actividad cerebral.

“Creo que a todos les gustaría vivir una vida independiente y saludable, durante el mayor tiempo posible. La actividad física es uno de los factores del estilo de vida que puede contribuir a esto, contrarrestar varios factores de riesgo y disminuir el declive relacionado con la edad. Es una poderosa herramienta para establecer nuevos retos para el cuerpo y la mente, especialmente en la vejez».

Kathrin Rehfeld.

Así ya saben, a bailar se ha dicho.

Puede interesarte