Por Luis Aranguren
10 mayo, 2019

Son ejercicios de baja intensidad, realmente útiles para ejercitar tu cerebro.

Un estudio realizado por la Universidad de Boston descubrió que realizar actividades de bajo impacto son fundamentales para el correcto funcionamiento del cerebro. Además de ayudar a mejorar la concentración, son esenciales para rejuvenecer este importante órgano, encargado de mover a todo tu cuerpo.

Estás actividades tan comunes pero tan útiles son los trabajos domésticos, que si bien generan un poco de desgaste físico nuestro cuerpo la hace de forma casi automática.

Pixabay

Durante la evaluación se analizó la actividad cerebral de 2 mil 352 personas, entre 20 y 40 años de edad de USA, y se evaluó a través de tomografías que se presentaban de forma periódica. Según los resultados, cada hora de actividad física realizada equivalía a 0,22% más de volumen cerebral, lo que representa un año menos de envejecimiento cerebral.

Imagenesmi

“El hallazgo de que incluso actividad física ligera, que en general tiene que ver con la vida diaria, está asociada con el volumen cerebral es estimulante, ya que dichas actividades son viables para la mayoría de las personas de mediana y avanzada edad”

-Emmanuel Stamatakis, profesor de la Universidad de Sydney.

Pero debemos recordar que no solo tenemos un órgano, nuestro cuerpo está compuesto de muchos más y al corazón por ejemplo le es más beneficioso los ejercicios intensos.

“Los resultados de nuestro estudio no descartan que la actividad física moderada o vigorosa sea importante para un envejecimiento sano”.

-Dra. Nicole Spartano

Es por esto que realizar distintos tipos de actividad, mantener una alimentación sana pero sobre todo sonreír más y ser feliz te ayudará a mantener una mente y un cuerpo sano.

Puede interesarte