Por Pamela Silva
8 marzo, 2019

¿Están seguros? Porque yo trabajo con mis amigas y cuando una anda perezosa nos contagia a todas 🤣🤣

Tengo la suerte, que quizá no todos tienen, de que no entré a trabajar a un lugar donde no conocía a nadie cuando entré, pero en el que me hice muy buenos amigos con quienes tengo una amistad maravillosa. Y menos mal, porque pasamos gran parte de las horas del día en el trabajo así que si no tuviéramos amigos, sería insoportable.

Y es maravilloso cuando no solo son compañeros con los que te llevas bien, sino que se convierten en amigos de verdad con los que compartes fuera del trabajo.

Además, un estudio acaba de confirmar que cuando trabajas con amigos eres una persona mucho mas productiva y eficiente en tus actividades laborales.

iStock

El estudio estuvo a cargo de la empresa Gallup, quienes determinaron que las personas más productivas en las empresas son aquellas que comparten un fuerte lazo de amistad con sus compañeros.

De hecho, aquellos con amigos en el trabajo son 20% menos propensos a abandonar su empleo y tener malos hábitos laborales.

Y en cuanto a la efectividad en los quehaceres diarios en el ámbito laboral, aquellos que comparten amigos en el trabajo son 7 veces más eficientes en su trabajo.

iStock

Y si bien creo que muchas veces tiene razón, porque hace mucho mejor trabajar con amigos y personas con las que te sientas cómoda, la verdad es que no estoy tan segura de esa parte de ser más productivos.

Porque cuando alguien en mi grupo de amigos del trabajo anda perezoso y sin ganas de trabajar -no diré nombres, mi jefe me está mirando- nos contagia a todos su pereza. Y ahí la productividad se reduce significativamente, qué quieren que les diga.

Aún así, no cambiaría a mis amigas del trabajo por nada ❤️

Puede interesarte