Por Ronit Rosenberg
7 septiembre, 2018

Ehem…¿Mujer al volante, peligro constante? ¡Adiós ego machista!

No eres mujer si es que no te ha tocado manejar con un hombre asustado dentro del auto dándote indicaciones ridículas como que te detengas en una luz roja o que no frenes tan brusco.

Giphy

Seguramente, además, más de alguna vez escuchaste a un hombre echarle en cara a una mujer sus “pocas habilidades” de manejo. Es tanto lo que lo oímos a diario, que inclusive llegamos a creer eso de que el cerebro masculino tiene más desarrollado la proporción de los espacios y por eso son más habilidosos al volante. 

Universal Pictures

Pero un reciente estudio realizado por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) de Argentina, determinó que es absolutamente falso. De hecho, reveló todo lo contrario: las mujeres manejan mejor que los hombres.

Solo un 24% de los accidentes automovilísticos son provocados por mujeres, mientras que los hombres son protagonistas del 76%. La cantidad de mujeres involucradas en algún altercado vial versus los hombres es mucho menor. ¡Ha! Ahí tienen, hombres.

Universal Pictures

Bueno, algo de crédito se llevan igual del estudio. Se determinó que en general, los hombres tienen mejores técnicas; coordinar mejor los brazos y las piernas. Sin embargo, también se descubrió que las mujeres se toman 20% más de tiempo en aprender las maniobras. Es decir, las mujeres somos más precavidas.

Somos más empáticas y pensamos en todo lo que nos rodea en las calles: peatones, ciclistas, motos, transporte público. Esto hace que respetemos más las normas de tránsito también”, explicó Lulu Dietrich, fundadora y directora de Mujeres al Volante al sitio Excelsior. 

Warner Bros

Esto coincide con los resultados que obtuvo el estudio respecto a excesos de velocidad. Sólo un 10% de las mujeres traspasa el límite de velocidad permitida en cada zona, mientras que un 40% de los hombres acelera más de lo debido. De todas maneras, las mujeres manejamos mejor porque respetamos las reglas.

Para seguir estando seguras al volante, sigue estos 7 consejos:

1. Nada de celulares

2. Siempre lleva el cinturón de seguridad, y si llevas pasajeros imponlo como una norma

3. Si tienes hijos o transportas niños pequeños, asegúrate que van amarrados correctamente en su silla

4. Siempre respeta el límite de velocidad

5. Siempre señaliza antes de doblar, al menos 5 metros antes

6. Siempre ten tu póliza de seguro de automóvil al día

7. Cede el paso y respeta a los peatones, ¡siempre!

Puede interesarte