Por Lucas Rodríguez
5 abril, 2019

Nacer en el noveno mes del año estaría relacionado con mejores resultados académicos y una mejor saluda emocional, además de una mejor vida en la adultez.

Todos los meses se puede ver a personas con camisas o franelas decoradas con frases que hacen alusión al mes en que nacieron y el beneficio que esto les ha significado para sus vidas. Lo normal es ver esto cuando llega el mes en cuestión, pero no es tan común si se ve varios meses antes. 

Pero la ciencia no se dedica a juegos y supersticiones. Para ellos cualquier mes es adecuado para publicar los resultados de sus estudios sobre el comportamiento y las tendencias que tenemos las personas. Su más reciente aporte es uno que tiene que ver con la muy poco científica teoría de que hay meses que son mejores que otros. 

La Oficina Nacional de Investigación Económica de Estados Unidos publicó en paper en el que destaca las ventajas y beneficios que experimentan en sus primeros años de escolaridad, los niños nacidos en septiembre. 

View this post on Instagram

#childgenius #not #chess #linethemupknockthemdown

A post shared by Kathlene Carroll (@___kathlene___) on

Aunque el estudio basa gran parte de sus descubrimientos en el hecho de que los niños nacidos en septiembre generalmente entran al colegio con casi un año más de edad que sus pares, los resultados son bastante interesantes.

Los niños nacidos en septiembre no solo tienden a tener mejores resultados académicos, sino que además tienen un desarrollo emocional más estable. Estas dos cosas se tradujeron además en mejores resultados en varios indicadores clave para la adultez, como una mayor estabilidad laboral y tendencia a crear vínculos afectivos más duraderos. 

View this post on Instagram

Class: Pre-K Cat in the Hat Art

A post shared by Laugh N' Discover EC/Pre-K (@laughndiscover) on

Parece que eso que dicen de que los virgos son las personas más notables tiene algo de cierto.

Puede interesarte