Por Camilo Fernández
21 noviembre, 2018

Pero no se olviden de este estudio, que es su única justificación.

Si tu fama de olvidadizo ya es tal que las personas te dejaron de pedir cosas porque saben que las desatenderás, felicitaciones. Eres más inteligente. Al menos así lo indica un estudio publicado en la revista especializada Neuron.

La investigación sostiene que una mente no presente demuestra que el cerebro solo se enfoca en las cosas importantes, relegando lo demás a un segundo plano.

Columbia Pictures

Mientras que el resto, los que tienen presente todo, todo el tiempo, generalmente tienen problemas a la hora de tomar decisiones importantes.

«Es importante que el cerebro olvide detalles irrelevantes, para que así se concentre en aquellas cosas que nos ayudarán a tomar decisiones en el mundo real», dice uno de los encargados del estudio, Blake Richards, del departamento de Psicología de la Universidad de Toronto.

Focus Features

“Todos admiramos a las personas que pueden vencer en Trivial Pursuit o ganar en Jeopardy, pero el hecho es que la evolución formó nuestra memoria no para ganar un juego de trivia, sino que para tomar decisiones inteligentes”, agregó en una entrevista con CNN.

Al tener mucha información en la cabeza, esto hace que la cabeza tenga que competir por los datos más relevantes de forma constante, haciendo perder el foco.

Summit Entertainment

Además, ahora que se puede acceder a almacenamiento de todo tipo de información a través de computadoras, ya no vale la pena recordar datos de menor importancia, ya que está al alcance de otras maneras.

El investigador detalla que los cerebros «olvidadizos» liberan información confiando en los teléfonos inteligentes para solo ocuparse de almacenar recuerdos importantes.

Puede interesarte