Por Daniela Poblete
11 octubre, 2018

¡Tener tiempo para ellas mismas es casi imposible!

Sabemos que formar una familia y compartir tiempo con tus hijos es sin duda una de las etapas más reconfortantes de la vida, pero también es cierto que ser madre es bastante difícil debido a que el tiempo que dedicabas para ti se reduce. Según un estudio realizado por un servicio de comidas llamado Munchery, el anhelado tiempo libre cuando tienes niños es complejo de lograr debido a que es un “trabajo” a tiempo completo.

La encuesta realizada a alrededor de 2,000 madres y padres reveló un trágico número y es que los padres tienen solo 32 minutos al día para ellos mismos e incluso algunas madres revelaron que en promedio se esconden cuatro veces a la semana de sus hijos para tener un respiro.

Si lo pensamos es altamente estresante debido a que ni tus actividades diarias puedes hacerlas tranquila, porque ¿más de 7 minutos en la ducha? IMPOSIBLE.

Entendemos que probablemente no es necesario que se realicen estos estudios para decirle a las madres que no tienen tiempo para sí mismas, pero es que en ocasiones sus amigos, pareja o cercanos no comprenden que realmente en el rato libre que les queda quieren descansar o desconectarse un momento de todo.

Y es que en muchas ocasiones no se valora el trabajo de cuidar a los niños y lo cierto es que es muy agotador.

Además, se expuso que en promedio hacen 6 viajes por semana para llevar sus pequeños a la escuela u otras actividades, cinco viajes a la semana para comprar alimentos y además, deben lidiar con las travesuras de sus hijos que afirma que al menos cinco veces por semana suelen comportarse mal.

Así que la próxima vez que mires en menos el trabajo de una madre piensa si podrías hacerlo, porque este horario no tiene ni entrada ni hora de salida.

Puede interesarte