Por Hugo Moreno
27 noviembre, 2017

«Los medios caricaturizan a los psicópatas como asesinos con hachas, pero no es así de obvio», dice Pascal Wallisch, líder de la investigación.

¿Alguna vez te preguntaste qué cosas puede estar pensando un psicópata? ¿Cuáles son sus intereses? ¿Qué música escucha? Afortunadamente, un estudio publicado en The Guardian responde esta pregunta, y contrario a los típicos cliché tipo La Naranja Mecánica o El Silencio de los Inocentes: los psicópatas no escuchan música clásica ni orquestas.

El estudio, llevado a cabo por la Universidad de Nueva York, estudió a 200 personas que escucharon 260 canciones. Los individuos con mayores tendencias psicópatas escogieron uno de los hits más grandes de la banda Blackstreet, No Diggity:

Y la ganadora del Oscar, Lose Yourself de Eminem.

Es verdaderamente una lástima ponerles este estigma, ya que ambos son increíbles.

«Los medios siempre caricaturizan a los psicópatas como asesinos con hachas y asesinos seriales, sin embargo, la realidad es que no es así de obvio. No son el Joker del Batman. Puede que estén trabajando al lado tuyo y se mezclen. Son como materia oscura psicológica»

-Pascal Wallisch, líder de la investigación NYU

El estudio pretende seguir investigando, mientras tanto, no se ha publicado en ninguna publicación científica. Por otra parte, las canciones que más disfruta la gente que no son psicópatas son My Sharona de la banda estadounidense The Knack

Y mega hit escrito e interpretado por David Guetta y SIA: Titanium

¿Crees que la música te pueda convertir en un psicópata?

Puede interesarte