Por Ronit Rosenberg
9 noviembre, 2018

Y tú, ¿subiste de peso?

¿Quieres ponerte en forma? Entonces considera permanecer soltero/a, pues el primer año de relación podría hacerte subir en promedio 8 kilos. Dicen que el amor hincha el corazón, y ahora se descubrió que ese dicho es bastante literal realmente. Todo tu cuerpo se “hinchará de amor” (claro, desde una perspectiva positiva). Resulta que todas esas citas románticas con comida y golosinas deliciosas, no les terminará haciendo ningún favor.

@Couplegoals

La investigación fue llevada a cabo por la empresa OnePoll, y entrevistaron a 2 mil personas emparejadas. Tres de cada cuatro afirmaron haber subido, en promedio, 16 kilos desde el comienzo de su relación, y cerca de 8 kilos solo durante el primer año.

@Couplegoals

Pero si eres mujer, tienes mejor pronóstico. Los hombres son los más perjudicados. Mientras 7 de cada 10 hombres confesó haber subido de peso, menos de la mitad de las mujeres lo hicieron. Solo un 45% reveló que se habían excedido en peso durante su noviazgo.

@Couplegoals

Y es que el amor provoca hambre, siempre lo supe. En cualquier circunstancia, la comida está involucrada. Ya sea para sorprender a la pareja por la mañana; desayuno delicioso, quedarse en casa viendo Netflix y pedir comida a domicilio, salir a almorzar o tener citas en un parque con un pic-nic. Es bastante más comida de la que uno consume estando soltero. Además, todo sabe más sabroso si se comparte, ¿no?

@Couplegoals

La investigación concluyó también que de todos los encuentros con comida, un 31% se trata de comida a domicilio y un 41% es en restaurantes. 

Y tú, ¿crees que engordarás estando en una relación?

Puede interesarte