Por Ronit Rosenberg
25 septiembre, 2018

Mientras más mal humor, más atención, más inteligencia, mejor memoria y capacidad de argumentar.

Si constantemente estás recibiendo críticas por tu mal carácter y que te enojas muy seguido, entonces buenas noticias para ti: eres más inteligente que la mujer promedio. Así lo reveló un estudio realizado por la Universidad de Nueva Gales del Sur.

Expertos decidieron investigar sobre el mal humor en las mujeres y de qué forma eso las podría afectar o influir en otros aspectos de su vida y personalidad. El experimentó constó de exponer a diferentes mujeres a estímulos negativos y positivos, usando diferentes películas, y luego las hicieron pasar por diferentes situaciones, donde tenían que expresarse, responder y resolver.

Backgrid

De esa forma, concluyeron que las que se enojaron con más facilidad y las que presentaron mal humor, pasaron mejor las pruebas pues tenían la capacidad de juzgar mejor a una persona y ser más certeras, mostraron un nivel de memoria más elevada y tenían mucho mejor capacidad de argumentación.

AP

El líder del estudio, el profesor Joseph Forgas, determinó que el mal humor mejora la atención y eleva los pensamientos concretos y prudentes. Según él, es más fácil procesar la información en momentos tensos y difíciles.

Wireimage

Por otro lado, el estudio determinó a la vez que las mujeres que son más positivas y de mejor carácter, risueñas y agradables, son más soñadores, más optimistas, tienen más imaginación y voluntad de ayudar, pero no van a tener la capacidad de enfrentar un obstáculo, buscar argumentos válidos y/ o memorizar algo como las que son enojonas.

Si te sientes identificada, genial por ti. Eso sí, ten cuidado con siempre andar de mal humor pues esa actitud termina por alejar a todos de tu vida y también terminan por arruinarte ya que es un comportamiento muy destructivo. 

Universal Pictures

Intenta buscar un equilibrio; sé optimista pero también mantén los pies en la tierra. Sé soñadora, pero también realista. Escoge ser feliz, esa es la decisión más inteligente.

Puede interesarte