Por Ronit Rosenberg
19 octubre, 2018

Porque son mucho más cariñosos…

El departamento de etología de la universidad de Eötvös Loránd en Hungría llevó a cabo un estudio respecto a la relación que establecen las mujeres con sus parejas versus con sus mascotas, ya sean perros o gatos. La investigación determinó que el vínculo con sus mascotas es más especial, dado que son cariñosos y responden a sus emociones mejor.

Así que después de todo, eso de “te amo, pero no tanto como a mi perro/gato” no era tan broma como parecía ser. En el estudio participaron 157 mujeres, las que fueron entrevistadas a partir del mismo cuestionario.

@dani_austin

De allí se determinó que la mayoría pasaba más tiempo con su mascota, realizando más actividades de calidad que con sus hombres respectivos, ya sean novios o esposos.

@Cmcoving

La investigación reveló que los perros y/o gatos son mucho más empáticos con sus humanos y, a diferencia como algunos creen, comprenden todo lo que les sucede y se ven involucrados emocionalmente también. Saben perfectamente cuando sus amos están enojados, tristes o felices, y esa actitud les afecta también a su comportamiento.

@gal_eo5

Bueno, desde luego el estudio despertará polémica porque, si bien los perros y gatos son angelitos con cola que solo entregan alegría, cariño incondicional y jamás nos juzgan, establecer que las mujeres tienen un vínculo más especial con ellos que con sus parejas es un tanto radical y preocupante.

Creo, a mi parecer, que ambas relaciones son sagradas y cada una es especial de por sí, pero jamás se pueden comparar al mismo nivel. Es como decir que las mujeres quieren más a sus hijos que a sus esposos; a ambos los aman, pero es una forma de amor completamente diferente.

Y tú, ¿qué piensas?

Puede interesarte