Por Ronit Rosenberg
30 noviembre, 2018

Ser atractivo físicamente o triunfar en el amor…no se puede tener todo en esta vida.

Si pensabas que las personas guapas tenían ganado todo, pues estás en lo incorrecto. Un estudio de la Universidad de Harvard confirmó que existe un vínculo entre ser más atractivo físicamente con el éxito que se conseguirá con las parejas. Obviamente, siempre hay excepciones a la regla, pero esta investigación habla de un patrón general que se repitió con frecuencia dentro de sus estudios.

Primero, invitaron a distintas mujeres a ordenar a los hombres de más a menos atractivos de un anuario escolar de los 80. Luego, verificaron el estado amoroso de cada uno de ellos. El resultado fue que los más guapos estaban todos divorciados, mientras que los menos atractivos estaban en una relación estable. 

@coupletravelsgoals

Repitieron el mismo ejercicio, pero esta vez con mujeres famosas. Las más atractivas, escogidas en consenso general por un grupo de hombres, se encontraban solteras, con muchas relaciones a cuesta y con ninguna próspera en el tiempo.

@coupletravelsgoals

La investigación determinó que las personas atractivas, a pesar de estar en una relación, siguen manteniendo interés en otras personas. Los atractivos buscan atractivos, y si no están satisfechos con ese ámbito en su pareja actual, mirarán para el lado. El problema es que ese comportamiento nunca acaba y por eso todas sus relaciones corren peligro.

@coupletravelsgoals

Eso sí, ahí se genera un gran problema: dos personas muy guapas físicamente que se emparejan, tienen el doble de posibilidad de fracasar. Podría haber cierto equilibrio si alguno de los dos no sea tan atractivo.

Ahora entiendo por qué a ninguna celebridad de Hollywood le duran sus matrimonios. Pero bueno, nunca hay que generalizar, ¿no?

Puede interesarte