Por Daniela Poblete
27 noviembre, 2018

#BromanceGoals

Te aseguro que en más de una oportunidad tu novio ha cambiado los planes que tienen juntos para ir a encontrarse con sus amigos y la verdad por mucho que nos moleste esta situación a los hombres les gusta pasar más tiempo con sus amigos que con sus novias.

Sé que uno de los motivos de discusión entre parejas suelen ser las amistades que ellos mantienen, pero claro la ciencia ha respaldado que se sienten emocionalmente mejor con sus amigos que con sus relaciones amorosas.

Una reciente investigación, publicada en la revista Men and Masculinities, explicó que las amistades masculinas se han ido transformando y han comenzado a crear lazos profundos por lo que sus relaciones amorosas se pueden ver perjudicadas.

Incluso el estudio advierte que la profundidad de amistad que actualmente tienen los hombres heterosexuales entre ellos podría debilitar las relaciones o reducir la probabilidad de que quieran involucrarse sentimentalmente con una mujer.

Es por esto que se ha dado paso a nuevos términos como el “bromance” que explica brevemente la relación de amistad que existe entre hombres y la verdad es que se ha vuelto bastante popular debido a que cada vez son más hombres los que comparten lazos profundos con sus pares.

Otro de los hallazgos del estudio reveló que los hombres se sienten menos juzgados por sus amigos, que han dormido en la misma cama y que comparten secretos importantes de la vida del otro.

Finalmente los encuestados aseguraron que era más fácil solucionar los problemas y compartir sus emociones con sus amigos más que con sus novias es que explicaron que en muchas situaciones entre ellos se comprenden mucho mejor.

Cabe destacar que el estudio se realizó a un grupo pequeño y que los mismos investigadores advirtieron que no es aplicable para el general de los hombres debido a que se necesita una mayor muestra. ¿Qué piensas de esto?

Puede interesarte