Por Leonardo Granadillo
3 febrero, 2020

De acuerdo a un estudio científico en el cual se analizó a una población africana, quedó evidenciado que a las mujeres les beneficia más que a los hombres la poligamia.

Culturalmente a través de los años, la sociedad nos han acostumbrado a adoptar costumbres que benefician al hombre. Por ejemplo, esos países orientales donde es ‘normal’ que un hombre tenga varias esposas que lo complazcan en lo que él desee, para algunos puede ser una religión, pero para otros como nosotros lo podemos considerar leyes desiguales.

Es por ello que recientemente el movimiento feminista se ha enfocado en hacer justicia, en recortar esas brechas y que lo que sea para un sexo, sea para el otro y los otros géneros existentes.

Alamy

Desde las iglesias de las distintas religiones, nos han enseñado por años que la única costumbre socialmente aceptada es la monogamia, esa forma de vida en la que solamente tenemos una pareja para toda la vida. Pero como los tiempos han cambiado hay quienes actualmente se animan a ir un poco más allá, y la ciencia los respalda.

De acuerdo a un artículo científico que lleva por nombre Desentrañando el éxito de apareamiento y probando los principios de Bateman comandado por Monique Borgerhoff y Cody T. Ross, en una población humana, las mujeres son las que reciben los mayores beneficios de la poligamia.

Facebook

En el estudio, se evaluó una población africana durante par de décadas, obteniendo resultados contundentes:

“Descubrimos que tanto hombres como mujeres tenían más hijos cuanto más años llevaban casados. Sin embargo, cuando miramos el número de parejas de una persona, el patrón difirió. Los hombres con más esposas tuvieron menos hijos que los hombres con menos esposas. Y las mujeres con más esposos tuvieron más hijos que las mujeres con menos esposos”, señala el artículo.

MEN Media

Todo esto partiendo desde la premisa de los amantes de las familias grandes, un concepto que ha mutado en los últimos años. Lo que sí es innegable, es que en poblaciones africanas como donde se realizó el estudio, viene siendo bastante favorable ya que hay mayor fuente de ingresos para las mujeres, debido a que suelen ser los hombres los dedicados a la caza, pesca y la agricultura.

A mi entender, el estudio nos habla de beneficios en un panorama muy anticuado y hasta machista, ya que ninguna mujer necesita de nadie para lograr cualquier meta.

Dreamstime

Me inclinaría más por el costado jocoso, y en que una mujer puede ser poligama sin ser juzgada, tal como no solemos juzgar a un hombre que haga esto. 

Ya sabes, tener más de un hombre (siempre y cuando todos estén de acuerdo en este tipo de relación) puede traerte unas cuantas alegrías, calma, bienestar, sentirte bastante llena de amor, pero no quiere decir que tenga algo de malo estar sola.

Puede interesarte