Por Teresa Donoso
22 marzo, 2017

Charlotte Crosby lo llama el “unipecho”, pero la enfermedad también es conocida como sinmastia.

Charlotte Crosby, de 26 años, se hizo famosa al aparecer en la serie de telerrealidad Geordie Shore de MTV, y actualmente ha causado revuelo al admitir que padece de una extraña condición genética en sus pechos que la ha acomplejado durante toda su vida. Se llama sinmastia, y es una enfermedad que produce que el surco entre los pechos sea inexistente, provocando lo que ella llama un “unipecho” que hace que mostrar su escote no sea una opción.

Según lo que ella misma le contó al portal británico Metro, esto la ha hecho dudar de sí misma en múltiples ocasiones:

“Es algo que me hace sentir menos confianza. No sé si lo cambiaría, aunque he estado investigando mucho. Se conoce como el ‘unipecho’, pero el término real es sinmastia”.

Everyday should be a little black shirt day my @inthestyleUK range obvs

A post shared by Charlotte Letitia Crosby (@charlottegshore) on

Si bien muchas personas pueden llegar a sufrir de esta enfermedad después de agrandarse los senos, ella reveló que siempre ha tenido esta condición, y que nació con ella:

“No me he hecho ninguna operación a los senos, simplemente fui una de las pocas personas con la mala suerte de nacer con esto”.

En una entrevista con la revista OK! magazine, Charlotte aseguró que debido a esta condición hay ropa que jamás ha usado, como prendas con un escote en V muy profundo, por ejemplo:

“En el lugar en el que uno normalmente tendría un espacio yo tengo piel. Es como si hubiese una llanta alrededor de mi cuerpo. Me gustaría arreglarlo. No es una operación compleja, simplemente hacer un pequeño corte, quitan la piel del esternón y lo cierran”.

Si nacieras con esta condición, ¿te operarías? Yo ni siquiera sabía que existía.

Puede interesarte