Y según su analisis, intentó “humanizarse” ante el jurado sonriéndoles y mirándolos a los ojos.

Al igual como sucedió con Johnny Depp cuando subió al estrado en medio de su juicio por difamación contra Amber Heard, ahora que fue el turno de la actriz para dar su testimonio, una experta en lenguaje corporal analizó sus movimientos para intentar descifrar qué tan cierto era lo que estaba diciendo.

Y según sus palabras, el lenguaje corporal de Amber traicionó sus emociones.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Judi James, la experta, aseguró al DailyMail que es difícil analizar el lenguaje corporal en este caso, debido a que ambos son actores. Sin embargo, dijo que “movimientos o expresiones leves” de todas formas pueden revelar sus verdaderos sentimientos, sin revelar completamente su culpabilidad o inocencia.

Según las palabras de James, Amber intentó “humanizarse” ante el jurado mirándolos a los ojos, peinándose de una forma que les permitiera ver su rostro, y sonriéndoles. 

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Sin embargo, cuando recordaba algunos hechos y sollozaba, no habían lágrimas en sus ojos.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

“Cuando las personas lloran de verdad, las lágrimas que fluyen a menudo son provocadas por la autocompasión. Las de Amber parecían estar truncadas, pero ¿eso es actuación o mala actuación o la respuesta inocente y compleja de alguien con emociones encontradas?” dijo la experta, quien además aseguró que durante las primeras preguntas Amber se “debilitó” y se “encorvó hacia adelante”.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

En cuanto al movimiento de las manos, James dijo que sus gestos eran “congruentes” con las emociones que expresaba en su testimonio. “Su mano derecha era visible mientras relataba momentos dramáticos de su pasado y, en general, sus gestos comenzaron antes de que se formaran sus palabras, lo que suele ser un signo de autenticidad”.

Otro detalle fue su evidente intención de mirar a su ex en varias oportunidades. “Si bien Jonny rara vez miraba a su ex esposa, que estaba sentada directamente frente a él, ella parecía mirarlo. Esto también se puede analizar de dos maneras diferentes: ¿fue una señal de dominio y poder o fue una señal de apertura y honestidad?”

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Y por último, según la experta, uno de los signos más reveladores de las emociones de Heard fueron su sonrisa “a medias” y su nariz arrugada, que indicaban que intentaba proyectar una sensación de calma, pero no se sentía cómoda al buscar las palabras adecuadas para decir al jurado.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Su nariz arrugada hacía que su relato pareciera más genuino que ensayado.

Puede interesarte