Por Josefa Velasco
23 abril, 2020

De ser un lugar que abría los 365 días al año, ya ha estado cerrado por casi un mes, y al parecer será mucho más.

Cuando hablamos de lugares mágicos se nos vienen muchos lugares a la mente, pero sin lugar a duda hay uno en especial que lidera la lista desde hace muchos años, estamos hablando de Disney.

El mundo mágico de Disney es el lugar donde los sueños se vuelven realidad, con películas, series y unos gigantescos parques temáticos, esta es una de las compañías más valiosas del mundo. Pero como muchas otras empresas, también han visto afectados sus ingresos, sobre todo por los cierres a nivel mundial de sus 14 parques temáticos, que según expertos no abrirían hasta 2021.

Walt Disney World

Las restricciones de vuelos y distanciamiento social han puesto en jaque al gigante de entretenimiento, pero es importante señalar que no todos los parques abrirían en 2021, ya que hay algunos que ya han anunciado su regreso para junio del 2020.

“The Walt Disney Company” anunció este mes que no pagarán los sueldos a 100.000 de sus empleados, con el fin de poder ahorrar 500 millones de dólares al mes, después de tener sus parques cerrados más de 5 semanas, lo que ha impactado a más del 50% de la fuerza laboral de Disney.

La compañía comenzó cerrando sus parques primero en Asia, lugar donde el brote de coronavirus se desató en un principio, posteriormente el cierre de los parques en Francia y Estados Unidos era cosa de tiempo. A mediados de marzo cerraron los parques más grandes de la empresa, los ubicados en Orlando, Anaheim y París.

AP

Por el momento la página web de Disney permite realizar reservas que se utilicen desde el 1 de junio en adelante, pero algunos expertos señalan que sus parques de atracciones no recibirían visitas hasta el 2021.

La comunidad científica ha sido enfática en que una vacuna para el COVID-19 podría tomar unos 18 meses de desarrollo, y las medidas de distanciamiento social deben permaneces vigentes hasta que se demuestre una efectividad en la vacuna.

Inclusive, algunos expertos que asesoran al gobierno británico señalaron que la única salida real de esta pandemia, es una vacuna o alguna cura.

Tal como señala John Hodulik, analista de UBS, al diario The Sun. “La recesión económica, más el distanciamiento social, más nuevas medidas de salud, más la dificultad para viajar y la evasión de multitudes, señalan que este negocio (Disney) será mucho menos rentable hasta que haya una vacuna que esté ampliamente disponible”.

Además, Hodulik agregó que los parques podrían “recuperar su ritmo operativo en menos de 18 meses, coincidiendo con las primeras expectativas de una vacuna contra el COVID-19 que esté ampliamente disponible”.

Por el otro lado, hay algunos expertos que señalan que la reapertura de los parques de Disney es posible para el mes de junio, pero que se vería una considerable baja en cuanto al público visitante.

“Creo que debemos asumir que los visitantes extranjeros no van a ser los primeros en volver a Disney World, los locales serán los primeros”, señaló Alexia Quadrani, analista de JP Morgan al medio de noticias Barrons.

Blogmickey

A esto Alexia agregó que mientras los visitantes internacionales solamente representan el 20% del total de visitas, los otros huéspedes estarán atravesando duros momentos económicos que no permitirán un viaje a Disney, afectando de manera muy fuerte la asistencia a los parques”.

Disney ha estado pensando como poder sentir a sus huéspedes más seguros, por lo que están considerando utilizar termómetros en todas sus puertas. Serían muy parecidos a los que hoy en día se usan en aeropuertos.

“En la revisión de bolsos a todos al entrar a los parques, en esa etapa creemos que se podría incorporar el componente que tome la temperatura de las personas”, señaló Bob Iger, CEO de Disney.

Además, buscarían incorporar filas virtuales para sus atracciones, con el fin de reducir atochamiento de personas en un mismo lugar. Señalar que ya hay ciertas áreas de los parques que tienen esta opción.

Walt Disney World

Son tiempos difíciles para todos, inclusive para un gigante como Disney, pero esperemos que el tiempo nos diga cuando ya ha mejorado todo, y que los parques temáticos puedan volver a abrir y llenar de magia y sueños a tantos visitantes que llegan día a día, sobre todo a los miles de niños que vibran con los personajes de Disney.

Puede interesarte